Causas

La comunidad de cuautitlán izcalli se une para ayudar a oaxaca y chiapas

La comunidad de cuautitlán izcalli se une para ayudar a oaxaca y chiapas
Tras el Sismo del pasado jueves 7 de septiembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de los Coordinadores de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), instruyó a los Sistemas Municipales DIF para habilitar Centros de Acopio en sus diferentes instalaciones, esto con el fin de ayudar a las personas de los estados afectados, Chiapas y Oaxaca.

Cuautitlán Izcalli se unió al llamado y a lo largo de tres días, tiempo en que estuvieron habilitados dos Centros de Acopio en el DIF municipal, la comunidad mostró su solidaridad apoyando con alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal.

Los Centros de Acopio se instalaron en las oficinas centrales de DIF ubicadas en Av. Constitución N°1000, Col. Cumbria, Cuautitlán Izcalli y en las oficinas de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en Av. Planetas N° 3, Col. Rincón Colonial, Cuautitlán Izcalli.

La respuesta fue positiva por parte de los izcallenses sensibilizados con los lamentables hechos por los que están pasando cientos de familias de Oaxaca y Chiapas. A los Centros de Acopio llegaron hombres, mujeres y niños para ayudar y sumarse así a esta campaña en beneficio de nuestros hermanos mexicanos que se encuentran en desgracia. En Oaxaca las autoridades estatales reportan más 800 mil afectados, mientras que en Chiapas la cifra rebasa el millón de personas con pérdidas materiales diversas.

Los artículos recolectados fueron traslados el miércoles 13 de septiembre al Centro Regional del DIF de Coacalco, que a su vez los envía a Toluca para ser entregados en los Estados afectados.