Municipal

Invita operagua a aprovechar campañas de regularización de adeudos

Invita operagua a aprovechar campañas de regularización de adeudos

Hay promociones para Grupos Vulnerables, para quienes tienen adeudos históricos y para aquellos sin contrato.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI invita a los vecinos de Cuautitlán Izcalli a aprovechar las campañas de regularización de adeudos por concepto del servicio de recepción de agua potable y servicios hidrosanitarios.

Marck Oblio Rivera Aguilar, Director General del Organismo, precisó que durante los últimos meses del 2017 se tendrán tres campañas para apoyar a los usuarios en la regularización de sus adeudos ante OPERAGUA IZCALLI.

"Son campañas destinadas a incentivar el pago del servicio entre los ciudadanos y que el Organismo cuente con recursos para realizar mejoras en las redes de drenaje, en la red de agua potable, poder realizar el trabajo diario en beneficio de los vecinos y poder cumplir con los compromisos que tenemos con la gente y con otras instancias".

"Queremos apoyar a la gente para que se regularice, que no tengan adeudos porque hay gente que tiene saldos muy grandes y por eso no acuden; ésta es la oportunidad de que se pongan al corriente", destacó.

Para los integrantes de los llamados Grupos Vulnerables, OPERAGUA IZCALLI cuenta con el 38 por ciento de bonificación permanente para este año, sólo para usuarios que están al corriente en sus pagos.

Este beneficio aplica a pensionados y pensionadas, jubilados o adultos mayores con credencial que lo acredite; huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos diarios menores a tres salarios mínimos.

La Campaña 2017 de Regularización Fiscal para usuarios con Rezago contempla la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en adeudos del 2016 y hasta el 50 por ciento de descuento en adeudo total de 2015 y años anteriores. Ambas campañas fueron aprobadas por los integrantes del Cabildo de Cuautitlán Izcalli. OPERAGUA IZCALLI cuenta también con la Campaña de Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas, avalada por el Ayuntamiento con motivo del 25 Aniversario del Organismo y publicada en Gaceta Municipal el 19 de octubre de 2016, con vigencia permanente.

Esta campaña está dirigida a quienes ya tienen servicios de conexión a la red de agua potable y de drenaje, pero que aún no cuentan con contrato ante el Organismo.

Establece el pago de 8,147 pesos para usuarios de zonas consideradas habitacional medio y 3,702 pesos en zonas habitacional popular e incluye el registro del medidor el cual debe ser adquirido e instalado por cuenta del usuario.

Cada monto está calculado hasta el cuarto bimestre del 2016, por lo que aplicará un cargo extra de acuerdo con los bimestres posteriores al momento en que se haga el trámite.

Las campañas de descuentos estarán vigentes sólo hasta el 31 de diciembre de 2017, por lo que OPERAGUA IZCALLI hace un llamado a los usuarios a aprovechar estas promociones.