Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, supervisó el operativo de ayuda a la población.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, supervisó el operativo de ayuda a la población.

15/09/2017 |   Ixtepec

Cruz Roja Mexicana ha entregado a damnificados por sismos en Oaxaca, hasta este viernes, más de 160 toneladas de ayuda humanitaria, dando prioridad a la atención de las necesidades alimenticias, para lo cual más de 200 voluntarios de diversos entidades, entre ellos los del Estado de México, trabajan de manera continua en la recepción, clasificación y organización de los donativos que la sociedad mexicana entrega en los centros de acopio de la institución.

Los voluntarios de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana que se encuentran en la zona del Istmo de Tehuantepec en apoyo a los damnificados por sismos colaboran en acciones de organización de despensas alimentarias y kits de higiene personal, así como en su distribución directa a las comunidades más afectadas.

Durante el jueves y viernes el personal de Cruz Roja del Estado de México distribuyó paquetes alimentarios en comunidades del estado de Oaxaca como Asunción Ixtaltepec, Juchitán, San Pedro Huamelula, Salina Cruz, Chalani, San Miguel Tenango y San Blas Actempa, donde se benefició a más de 5 mil familias.

Cada paquete contiene alimento suficiente para cubrir las necesidades calóricas de una familia de cinco integrantes por una semana, y además se entregan kits de artículos de higiene personal y doméstico.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, supervisó personalmente la misión que realizan los voluntarios de la institución en la zona del Istmo de Tehuantepec, y se dijo muy satisfecho de la labor que estas mujeres y hombres realizan a favor de los oaxaqueños.

Destacó la coordinación eficiente alcanzada con las Fuerzas Armadas del país que encabezan el Plan DN-III de apoyo a la población, así como con la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y la Policía Federal, instancias que suman esfuerzos para garantizar que los damnificados estén en buenas condiciones alimenticias y sanitarias en tanto se lleva a cabo la reconstrucción de la zona afectada.

Los voluntarios mexiquenses de Cruz Roja Mexicana han participado también en tareas de traslado de lesionados a los sitios donde se brinda asistencia hospitalaria a los afectados, curación de heridas y atención prehospitalaria a personas lesionadas durante tareas de remoción de escombros y derrumbe de estructuras colapsadas, entre otras actividades.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal