Estatal

Convoca gem a niños y jóvenes a concurso de dibujo y pintura del cuidado del agua

Convoca gem a niños y jóvenes a concurso de dibujo y pintura del cuidado del agua

En esta edición, los temas principales son el agua y el niño en su hogar, el ahorro y el cuidado del agua y las formas para hacer un uso eficiente del agua.

Con el objetivo de concientizar a los niños y jóvenes mexiquenses sobre el cuidado del agua, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), los convoca a participar en los concursos de dibujo y pintura, en tres categorías: 14º Concurso de Pintura Prescolar "Mi amiga el agua"; 19º Concurso de pintura infantil "El agua es vida, cuídala"; y el 17º Concurso de pintura juvenil "Hagamos un uso eficiente del agua".

La invitación al certamen está abierta a los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y educación especial, tanto de escuelas oficiales como particulares del Estado de México, y consiste en la realización de un dibujo o pintura de creación propia, en el que los estudiantes plasmen la importancia del ahorro del agua, ya que éste es un tema que permea a toda la familia y permitirá desarrollar su conciencia ecológica y el respeto por nuestro planeta.

Los dibujos deberán entregarse en cartulina con medidas de 40 x 60 cm. y los datos de nombre, teléfono y dirección del alumno y de la escuela, grado que se cursa, categoría, municipio y zona escolar del participante deberán indicarse al reverso de cada trabajo.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una computadora para la escuela, 5 mil pesos y una bicicleta para el alumno. Los segundos lugares se harán acreedores a 12 mil pesos para la escuela en material didáctico, 4 mil pesos y una bicicleta para el alumno; y los terceros lugares recibirán 6 mil pesos en material didáctico para la escuela, 3 mil pesos y una bicicleta para el alumno.

Los interesados deberán inscribir sus dibujos o pinturas en la dirección de sus escuelas antes del 3 de noviembre de 2017.