Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Personal de Cruz Roja Estado de México viaja a Oaxaca en apoyo de damnificados por sismos

Personal de Cruz Roja Estado de México viaja a Oaxaca en apoyo de damnificados por sismos

Distribución de ayuda humanitaria, evaluación de daños, análisis de necesidades y prestación de servicios prehospitalarios a los afectados son los objetivos de la misión
13/09/2017 |   Toluca

Un contingente de diez voluntarios de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana partió este miércoles con destino a la Base Militar de Ixtepec, Oaxaca, a bordo de un avión tipo Boeing 727 de la Policía Federal, para sumarse a las tareas de apoyo a la población afectada por el terremoto de 8.2 grados en escala de Ritchter que se registró la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

Personal de las delegaciones locales de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl Zona Norte y de la Delegación Estatal partieron este miércoles, bajo la coordinación del T.U.M Rafael Tejeda Luna, Responsable Estatal de Preparación y Respuesta a Desastres.

El contingente arribará a la zona afectada por la actividad sísmica, para sumarse al operativo general que Cruz Roja Mexicana lleva a cabo en Oaxaca y Chiapas, al mando del Coordinador Nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruzco.

Los voluntarios del Estado de México, junto con 13 más de Cruz Roja de la Ciudad de México y 13 de la Delegación Estatal de Puebla, integran el grupo que reforzará las tareas humanitarias que la institución realiza en el área afectada por los sismos desde unos minutos después de registrarse el temblor del pasado 7 de septiembre.

Los objetivos prioritarios de la misión son la distribución de ayuda humanitaria que se transporta en la misma aeronave, la prestación de servicios prehospitalarios, médicos y sanitarios a los damnificados, así como evaluación de daños y análisis de necesidades en campo que favorezca la mejor coordinación de la asistencia que se brinda a las comunidades implicadas en esta contingencia.

Rafael Tejeda Luna, Responsable Estatal de Preparación y Respuesta a Desastres, señaló que la instrucción del titular de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, es trabajar sin descanso a favor de la población damnificada que enfrenta un momento muy difícil por esta circunstancia derivada del fenómeno sísmico.

Señaló que quienes participan en la misión se ofrecieron de forma voluntaria, con base en el compromiso humanitario que distingue a los miembros de Cruz Roja del Estado de México, y señaló que, si la situación lo demanda, el contingencia podría reforzarse con más mujeres y hombres mexiquenses que están deseosos de apoyar a los hermanos de Oaxaca y Chiapas que enfrentan un momento difícil.

Por último, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reiteró el llamado a la población a colaborar con la colecta de víveres que lleva a cabo a través del Centro de Acopio, que opera de 08:00 a 20:00 horas, instalado en la Delegación Toluca, ubicada en avenida Jesús Carranza esquina calle Cirilo T. Cancelada, en la colonia Moderna de la Cruz, de la capital mexiquense.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal