Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Inaugura aeropuerto internacional de Toluca escultura “puerta blanca” del artista sebastián

Inaugura aeropuerto internacional de Toluca escultura “puerta blanca” del artista sebastián

14/09/2017 |   Toluca

En el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “Lic. Adolfo López Mateos” fue inaugurada la escultura “Puerta Blanca”, del artista mexicano Sebastián.

“La Puerta Blanca es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de México, la Operadora de Aviación General (OAG) y de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), con el propósito de que la creación artística esté al alcance de todos”, explicó Héctor H. Espinosa, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca.

La escultura, de 10 metros de altura y un peso de 13.8 toneladas, fue realizada en placa de acero con acabado en esmalte monocromático, y se convertirá en un ícono y referencia obligada de este aeropuerto, además, representa la experiencia de inicio de los más de 250 vuelos que diariamente se realizan desde el AIT con aeronaves comerciales, ejecutivas, de las escuelas de aviación o talleres de mantenimiento, para conectar a los pasajeros, visitantes y trabajadores con el cielo y las nubes.

Ubicada en el acceso principal al AIT, sitio propicio para el arte abierto, la pieza artística forma parte del programa estatal impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dedicado a la recuperación de espacios públicos, fortalecimiento del tejido social y disfrute de esculturas monumentales que sólo se encontraban al interior de una sala de exhibiciones.

“Para el Aeropuerto Internacional de Toluca es un honor contar con uno de los principales referentes artísticos contemporáneos, el maestro Sebastián, artífice de grandes obras, reconocido internacionalmente por su carácter creativo en la arquitectura, pintura, escenografía y diseño industrial”, destacó Espinosa, también administrador aeroportuario de la terminal mexiquense.

La escultura “Puerta Blanca”, agregó, es un homenaje permanente al sector aéreo, y es el broche de oro para el programa de actividades impulsado por la Dirección General del AIT para conmemorar el aniversario 33 del inicio de las operaciones aéreas comerciales en Toluca.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal