Detienen fuerzas estatales y federales a 23 presuntos delincuentes en operativo en nicolás romero

Detienen fuerzas estatales y federales a 23 presuntos delincuentes en operativo en nicolás romero

Se llevaron a cabo 18 acciones operativas en 12 colonias de alta incidencia delictiva y en avenidas principales.

Como resultado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Nicolás Romero, fueron detenidas 23 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, una de ellas por cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Durante esta movilización se ejecutaron 18 acciones operativas, las cuales consistieron dos cateos, ocho operativos de barrido y ocho de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

El operativo se llevó a cabo en las colonias Zaragoza, Granjas Guadalupe, Bosques de la Colmena, Vista Hermosa, El Globo, Los Cantaros, Vicente Guerrero, EL Tráfico, El Gavillero, Francisco I. Madero, Clara Córdova Morán, y Francisco Sarabia, identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales.

En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policía Federal, y Fiscalía General con un estado de fuerza de 530 elementos de estas corporaciones.

Es preciso referir que 22 de los 23 detenidos, fueron asegurados en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, uso indebido de documento insignias, portación de arma.