Educación

Uaem insistirá en sentencia condenatoria y reparación del daño: alfredo barrera

Uaem insistirá en sentencia condenatoria  y reparación del daño: alfredo barrera

El rector de la Autónoma mexiquense hizo un llamado a la comunidad universitaria para confiar en las autoridades y esperar la resolución de un proceso judicial que todavía se encuentra abierto.

La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México insistirá en sentencia condenatoria y reparación de los daños ocasionados al patrimonio de la institución, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, quien hizo un llamado a la comunidad universitaria para confiar en las autoridades y esperar la resolución de un proceso judicial que todavía se encuentra abierto.

Sobre la liberación bajo fianza de Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez y Enrique Fitch Becerra, presuntos responsables de malos manejos en perjuicio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el rector indicó que se espera una segunda etapa, que refiere al juicio oral contra los ex servidores de la institución.

Enfatizó que es necesario esperar la respuesta de las autoridades frente a este proceso judicial y puntualizó que la UAEM ha dado puntual seguimiento y respuesta a la solicitud de documentación con información fiscal, financiera, operativa y administrativa solicitada por las instancias correspondientes.

Manifestó que la imagen y credibilidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, con una tradición casi bicentenaria, se encuentra firmemente fundada en principios de verdad, honestidad, libertad y transparencia; se caracteriza por su fortaleza académica y de investigación.

Sobre la reunión que sostuvieron estudiantes de esta casa de estudios para discutir este y otros temas, Barrera Baca subrayó que la presente administración será siempre respetuosa de las libertades de los jóvenes en cuanto a la libre organización y expresión. Resaltó la necesidad de propiciar un pensamiento reflexivo y crítico ante cualquier información.