Municipal

Condecoran en izcalli a policías destacados por su valor y servicio a la población

Condecoran en izcalli a policías destacados por su valor y servicio a la población
Tras agradecer a los policías municipales la entrega y el espíritu mostrado a favor de los izcallenses durante las contingencias de las últimas semanas a causa de las intensas lluvias, el Alcalde Víctor Estrada condecoró a 14 uniformados por su destacada labor.

Durante la Sesión Ordinaria de Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, el Presidente Municipal entregó una medalla, pin, constancia y apoyo económico a elementos policíacos sobresalientes que contribuyeron en la localización de personas, la detención de quienes cometieron robo de vehículo y a transporte público con violencia; así como por la portación, tráfico y acopio de armas de fuego.

De los 14 uniformados condecorados, tres se encuentran integrados a Policía de Género, ocho a Seguridad Pública y tres a Tránsito, con los que al momento suman 74 policías recompensados por su mérito y valor en favor de la población.

Asimismo, durante su intervención, el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, destacó el trabajo de la corporación municipal en la búsqueda inmediata para la localización de personas desaparecidas que ha traspasado fronteras, toda vez que se han recibido peticiones de apoyo desde Los Ángeles, California, por parte del National Center For Missing and Exploited Children.

En este sentido, subrayó que en conjunto con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes, y en atención a las Alertas Ámber y Odisea, o petición directa de búsqueda, se han localizado en el Municipio, de manera inmediata, a 82 personas con vida.

Loth Centeno refrendó el compromiso de la policía municipal hacia los izcallenses y apuntó la importancia de condecorar a elementos destacados de la corporación, que es columna vertebral en las acciones de prevención del delito y protección a la ciudadanía.

"Un incentivo ayuda a seguir dando lo mejor de sí en bienestar de la población. Redoblaremos esfuerzos y seguiremos con el tema de proximidad social tanto en temas de seguridad como de desastres, como lo hicimos en la contingencia que se vivió recientemente por las intensas lluvias con el patrullaje, rescate de personas y la formación, con ayuda de la CES, Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal, de 70 mil costales que sirvieron de barricadas para darle un desfogue controlado al agua".

Antes de clausurar formalmente la Sesión Ordinaria de Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, el Presidente Municipal Víctor Estrada aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo brindado por los elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM) en la demarcación, regidores y servidores públicos del Ayuntamiento de Izcalli, así como del DIF municipal, en las acciones coordinadas en favor de las familias afectadas por lluvias de las colonias Ampliación Ejidal San Isidro, Ejidal San Isidro, Niños Héroes, Bacardí, La Presita y Plan de Guadalupe.

El presídium estuvo conformado por Félix Parra, Representante del Secretariado Ejecutivo Estatal; Andrea Suberza Rodríguez, encargada de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género municipal; María de Lourdes Machuca Gómez Monroy, Defensora Municipal de los Derechos Humanos; Francisco López Manjarrez, de la CES; Hugo Rivera Valdés, de la Fiscalía Regional y representantes del Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli y de las BOM.