Deportes

Final a la vuelta de la esquina

Final a la vuelta de la esquina

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña vivirá su última fecha del 2017 y su gran final.

Este domingo 17 de septiembre, el municipio de Jilotepec se convertirá en la sede de la Décima Fecha y Gran Final del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017, evento avalado por la Asociación de Ciclismo del Estado de México (Acimex) y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

El trazado de pista que el comité organizador ha implementado para la culminación de un año lleno de ciclismo de montaña en la entidad, hará que los más de cuatrocientos ciclistas de diversos municipios y otras entidades del país, ejecuten de manera perfecta su técnica.

A decir de Pavel Flores Carmona, Comisionado de Ciclismo de Montaña en el Estado de México, el evento ciclista tiene un significado especial al cerrar con broche de oro un año de arduo trabajo para los amantes de este deporte.

"Esperamos se mantenga la participación que hemos tenido durante el año, con una premiación asegurada para la final del serial en la que contaremos con lo mejor del ciclismo, a lo largo de diez fechas en todo el estado", dijo entusiasmado.

Por otra parte, habló de lo que espera para el año 2018 en el que es probable el serial cambie de nombre.

"Esperamos que el serial de ciclismo crezca, probablemente cambie de nombre pero con a intención de crecer en la zona centro del país en la que iniciaremos muy probablemente en la ciudad de Toluca", mencionó el comisionado de este deporte en la entidad.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Jilotepec a cargo de Felipe Vega Becerril, Presidente Municipal de la demarcación, así como de la Directora del Deporte Belém Maldonado, sin olvidar a Erasmo Venegas quienes se han encargado del trazado de pista.

"La pista está en excelente condiciones, está perfecta, tiene round garden, descensos, situada en el Parque Las Peñas, un bosque dedicado para deportes extremos en donde hace dos años tuvimos una final del serial y esperamos esté de lo mejor".

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña llega a su fin tras visitar diversos municipios del Estado de México en el que el fomento de este deporte ha tenido un crecimiento, así como el turismo que ve en él un motor para activar las economías de los lugares que visita.