Derechos Humanos

Transmitirá codhem valores a través del arte y la cultura

Transmitirá codhem valores a través del arte y la cultura

Se implementará área de Difusión Cultural

Convencido de que a través de la cultura y las manifestaciones artísticas se pueden cambiar vidas y actitudes, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, impulsará valores y respeto a los derechos humanos a través de estos elementos, por ello se presentó la obra de teatro "Rayito de luz" con la Compañía de Teatro Universitario de la UAEM.

Como divulgador de la cultura, mencionó la importancia para difundir, hacer, rehacer, reinventar y producir la cultura de los derechos humanos a través de las diversas expresiones culturales, para lo cual implementará un área de Difusión Cultural al interior del organismo defensor, que estará a cargo del director de teatro, Abraham Navarro Sánchez.

Detalló que la idea es integrar un grupo de teatro en el que participen los servidores públicos de la Codhem, para que se realicen presentaciones de manera itinerante en las diferentes Visitadurías Generales ubicadas en el territorio mexiquense.

Además, se estableció un programa denominado "Viernes culturales", el cineclub con temática de las prerrogativas que tiene cada persona, así como conciertos, con la finalidad de que se puedan cambiar pensamientos y actitudes a través del arte.

Por su parte, el director de teatro Abraham Navarro Sánchez, comentó que el quehacer artístico está regido por los valores de la sociedad, de ahí la importancia de promover los derechos humanos a través de las manifestaciones artísticas.

Como parte del programa cultural, también se presentó el espectáculo poético-musical "Libertad condicional", con la participación del poeta Pedro Salvador Ale y el dúo musical "Corazón caliente", quienes combinaron las creaciones literarias con la letra de canciones cuya temática se centró en el derecho que tiene cada persona a la libertad y a la paz.