Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Más de 2,000 funcionarios públicos trabajan en zonas afectadas

Más de 2,000 funcionarios públicos trabajan en zonas afectadas

10/09/2017 |   Cuautitlán Izcalli

Más de 2,000 servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli mantuvieron las acciones de apoyo derivadas de la contingencia por las lluvias de los últimos días, atendiendo acciones de colaboración en albergues, limpieza, vigilancia y sanitarias en las colonias afectadas.

En total este fin de semana han participado 2,096 servidores de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Metropolitano; Medio Ambiente; Desarrollo Económico; Seguridad Pública municipal y estatal; Desarrollo Humano; DIF; Protección Civil y Bomberos; Imjuci; Abasto y Comercio; Secretaría del Ayuntamiento; IMIEMH; Inmudeci; y Operagua.

La alerta es permanente a pesar de que la presa El Ángulo ha sido desazolvada y se mantiene en su nivel más bajo de las últimas semanas.

Se han puesto en operación 135 vehículos, entre éstos las maquinarias de desazolve, así como camiones mediante los cuales se ha retirado basura de la presa, así como de volteo para encostalar 70,000 piezas; se entregaron 404 despensas; se limpiaron 217 viviendas; se proporcionaron 552 raciones de comida; y 160 cobijas.

Personal médico del instituto de Salud del Estado de México ha proporcionado 1,050 consultas en los 5 módulos de atención distribuidos en las zonas afectadas; se entregaron 4,864 dosis de desparasitante; y 4,000 de vida suero oral.

Por su parte Marck Oblio Rivera Aguilar, director del OPERAGUA IZCALLI, explicó que luego del desfogue controlado que se realizó en esta semana por el incremento del nivel de la presa, el organismo ha entregado al menos 120 auto-tanques de agua potable a los vecinos de las comunidades de Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y en la Unidad Habitacional Niños Héroes.

Además, personal de la dirección de Operación y Construcción Hidráulica han retirado más de 125 toneladas de azolve y maleza dentro del cauce de la presa, apoyando al personal de Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) y de la Comisión de Aguas de Estado de México (CAEM) que se han mantenido en el sitio de la contingencia, así como personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA).

De la misma forma, OPERAGUA IZCALLI ha apoyado a los vecinos con el lavado de sus cisternas y la limpieza de las principales calles que resultaron afectadas, principalmente Quetzal, 13 de Septiembre, Castillo de Chapultepec, entre otras. Además se han entregado más de 5,000 pastillas de hipoclorito para apoyar las labores de desinfección de agua potable.

OPERAGUA IZCALLI hace un llamado a la población para no dejar basura en las calles o desperdicio en las coladeras, o cuerpos de agua, y así reducir el riesgo de inundaciones y saturación en la red hidráulica.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal