Municipal

A pesar de las lluvias, en toluca intensivo y permanente trabajo de rehabilitación de vialidades

A pesar de las lluvias, en toluca intensivo y permanente trabajo de rehabilitación de vialidades
Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial en Toluca, se llevan a cabo de manera continua e intensa, al atender calles y avenidas que durante décadas han sufrido severo deterioro que se ha incrementado como consecuencia de la temporada de lluvias.

En sesión de cabildo el alcalde Fernando Zamora Morales comentó que las obras de repavimentación, bacheo y pavimentación de vialidades en el territorio municipal, continúan a pesar de las atípicas precipitaciones de las últimas semanas, mismas que reconoció, han provocado el retraso en los trabajos e incluso han dañado lo que se ha hecho en algunos puntos.

"Estamos muy atentos en este tema, muchas de nuestras calles no habían sido atendidas durante décadas, durante 30 o 40 años, sin embargo, este H. Ayuntamiento decidió entrarle a la repavimentación de más de 40 vialidades del municipio lo que no se había hecho en mucho tiempo", abundó.

Al respecto el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, comentó: "avisarle a la comunidad toluqueña que los baches no van a disminuir mientras el temporal de lluvias esté en la situación en la que está, así hay que decirlo, es una carga administrativa muy fuerte para un Ayuntamiento y tenemos que aguantarnos, si estamos en coche porque tenerlo cuesta y tenemos que ser solidarios con el Ayuntamiento, no digo que no nos quejemos de los baches pero creo que debemos ser comprensivos, que hoy tenemos los índices más altos de precipitación en el año".

Zamora Morales enumeró algunas de las calles repavimentadas al momento, como son: Miguel Hidalgo Poniente, de Andrés Quintana Roo a Adolfo López Mateos, en la colonia San Bernardino; Nicolás Bravo, de Rafael M. Hidalgo a José María Morelos y Pavón; 21 de Marzo, de Aquiles Serdán a Andrés Quintana Roo; José María González Arratia, de Avenida de los Maestros a Sebastián Lerdo de Tejada; Valentín Gómez Farías, de Eduardo González y Pichardo a Felipe Villanueva, y de José María González Arratia a Josefa Ortiz de Domínguez; Isidro Fabela, de Paseo Tollocan a Avenida Las Torres; la Avenida Nezahualcóyotl, de Paseo Tollocan a Josefa Ortiz de Domínguez; Sebastián Lerdo de Tejada, de Andrés Quintana Roo a Paseo Vicente Guerrero; Sor Juana Inés de la Cruz, de Venustiano Carranza a Juan Álvarez; José Vicente Villada, de Miguel Hidalgo a Horacio Zúñiga, y José María Morelos, de Vicente Guerrero a Fray Bernardino de Sahagún, entre otras.

También se han reencarpetado las calles Heroico Colegio Militar, Prolongación Santos Degollado, Lago Caimanero, Avenida Toluca, Industria Minera, Guanajuato, Morelia María Curie, Ruta de la Independencia, Avenida Eucaliptos en Sauces, Independencia y Revolución en San Pedro Totoltepec, Olivar, Pradera, Naranjal, Limonar, Camino de los Huertos, en la Crespa, y las calles del primer cuadro de San Mateo Otzacatipan, por mencionar algunas.

El munícipe destacó que continuará el Programa de Bacheo Intensivo, en calles como Vasco de Quiroga, en donde este jueves, iniciaron los trabajos.

En ese mismo sentido, giró instrucciones al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para que, en coordinación con la CONAGUA, realice el desazolve en el Río Tejalpa y la parte alta del Arroyo Cano, resaltó que parte del material que se extraiga, será aplicado en revestimiento de caminos y para rellenar huecos, con lo que se podrán mejorar diversas vialidades, de forma eficaz y a un bajo costo.