Entretenimiento

Listos recorridos dramatizados de leyenda en metepec

Listos recorridos dramatizados de leyenda en metepec

Colaboración entre el Ayuntamiento y el Grupo Del Maguey Teatro. Fomento al turismo y valoración del patrimonio cultural del municipio.

El Ayuntamiento de Metepec invita al público celebrar y conocer las tradiciones de este municipio a partir de recorridos dramatizados de leyenda.

"Las historias viajan a través del tiempo, algunas se quedan impregnadas en los muros de las viejas casonas o en la tradición oral que viaja de generación en generación"; con dicha premisa, el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Cultura, presentan al Grupo de Teatro Del Maguey, quien ha rescatado cuatro historias para ser representadas actoralmente en espacios que fueron antiguas casonas de Metepec, convertidas en espacios comerciales y que se han denominado: Senderos de Metepec.

Con el propósito de difundir la rica historia de esta demarcación, los inmuebles, algunos históricos, serán la sede de representaciones teatrales. El público recibirá las historias a partir de la pajarera, en relación a las aves viajeras por muchos lugares que aterrizarán leyendas para ser contadas.

Los recorridos inician este sábado 9 de septiembre a las 19:00 horas partiendo de las Escalinatas del Calvario; en el lugar se disfrutarán narraciones que incluyen La garañona y su poder afrodisiaco de modo humorístico, la Leyenda de Mayahuel, El Charro Negro y Emblema Histórico del Convento de San Juan Bautista, representados por los actores: Sandra Macedo, Oscar Alan de la Cruz y Ceci Varsuá, todos ellos con amplia trayectoria profesional, bajo la dirección de José Franz Wusterhaus Cortés.

El máximo de asistentes por recorrido será de 30 personas, en caso de haber más interesados, se abrirán otros horarios (20:00 y 21:00 horas). La cuota de recuperación del recorrido es de 50 y 30 pesos, para adultos y menores de seis años y adultos mayores respectivamente.