Sin daños infraestructura educativa de metepec

Sin daños infraestructura educativa de metepec

Supervisa el alcalde David López condición de escuelas y edificios públicos; mantiene ayuntamiento estado de alerta.

Tras el sismo registrado la noche del jueves, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, realizó un recorrido de supervisión para verificar la condición estructural de escuelas en la demarcación, constatando sólo algunos daños menores que no impiden el regreso a clases de alumnos el próximo lunes.

El alcalde quien estuvo acompañado de los titulares de las dependencias de Seguridad Pública y Tránsito, al igual que de Protección Civil municipales, así como de personal de la 22ª zona militar, Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), visitaron escuelas a petición de directivos y aquellas con muchos años de existencia, confirmando condición aceptable que no pone en riesgo la integridad de la comunidad escolar.

López Cárdenas detalló que fueron 14 escuelas donde se requirió la presencia de las autoridades, donde únicamente se presentó en algunas, desprendimiento de pintura o bien cuarteaduras en muros apenas perceptibles, allí, el edil precisó que las fallas serán objeto de reparación al igual que se llevarán a cabo ejercicios de evacuación donde se requieran.

La comitiva también observó edificios públicos y algunos templos que reportaron inconsistencias, sin que éstas sean de relevancia para evitar su uso y acceso.

Cabe señalar que desde la noche del pasado jueves, el ayuntamiento activó el protocolo de emergencia que se mantiene durante el fin de semana. Los cuerpos de seguridad supervisaron, minutos después del sismo y durante las siguientes horas, las escuelas de la demarcación, clínicas, consultorios, edificios de unidades habitacionales, puentes peatonales, entre otra infraestructura urbana.