Deportes

Se puso en marcha el torneo en tercera división profesional

Se puso en marcha el torneo en tercera división profesional

Con 49 duelos, la temporada 2017-2018 disputó su primera jornada donde escuadras como Club Atlético San Luis, Atlético Leonés FC y Aves Blancas se lucieron con sendas goleadas

Volvió la emoción del fútbol en la Tercera División Profesional, y es que este fin de semana inauguró su temporada 2017-2018 en distintos frentes a lo largo del territorio nacional, en donde los equipos ya comenzaron a mostrar sus armas para ser el mejor entre los 215 equipos que componen el circuito.

Fueron un total de 49 enfrentamientos los que se llevaron a cabo en los Grupos 2, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12, mismos que arrojaron un saldo de 22 triunfos para escuadras locales, 16 victorias de oncenas visitantes y 11 empates. Se anotaron un total de 171 dianas para un promedio de 3.48 goles por encuentro.

De lo más importante del fin de semana, en el Grupo 2 destacan las victorias de la Universidad del Golfo de México por 2-0 sobre FC Los Ángeles, y la de Real San Cosme sobre el Club Limoneros de Futbol AC por 2-1, ambas en calidad de visitante.

En el Grupo 4 las goleadas estuvieron a la orden del día. Uriel Romualdo se lució con tres goles con el Club Marina CR que venció 5-1 a Tulyehualco, y los Azules de la Sección 26 dieron cuenta de las Águilas de Teotihuacán por 4-0, ambos como local. En suelo ajeno, AEM Futbol derrotó 4-1 al Atlante.

Por su parte, el Grupo 5 arrojó la victoria de Alebrijes de Oaxaca por 3-0 sobre Aztecas AMF Soccer y la de Fuerza Mazahua FC por 2-0 ante Cefor Chaco Giménez. De visita, la Escuela de Alto Rendimiento sacó victoria de 3-0 ante Frailes Homape, mientras que CF Estudiantes derrotó 1-0 al Deportivo Halcones de Rayón.

Del Grupo 8, Cocodrilos FC Lázaro Cárdenas ganó 3-0 a Monarcas Zacapu; y en campo contrario, Jaral del Progreso se agenció los tres puntos al derrotar 2-0 al Club Queseros San José.

Los resultados abultados fueron numerosos en el Grupo 9. En la mayor goleada de la jornada, Club Atlético de San Luis asestó un 9-0 a Cabezas Rojas, donde Arturo Gutiérrez anotó en cuatro ocasiones y Felipe García colaboró con tres más. De la mano de un triplete de Jorge Lonngy, Atlético Leonés FC hizo lo propio con el 8-1 sobre U de G Lagos de Moreno. Real Aguascalientes victimó 5-0 a Unión León, y Mineros de Fresnillo FC, con tres dianas de Jesús Almaráz, superó 5-1 al Atlético ECCA

De igual manera, el Grupo 10 dejó marcadores amplios. Aves Blancas se presentó de local y le pegó 7-0 a Volcanes de Colima, mientras que el Deportivo Colegio Guanajuato no respetó la casa de Mulos del Club Deportivo Oro y los derrotó por 6-1.

Sólo un cuadro visitante ganó dentro del Grupo 11, siendo los Gorilas de Juanacatlán los que triunfaron por 1-0 sobre los Camaroneros de Escuinapa. Como anfitriones, las Águilas de la UAS se lucieron con el 4-0 sobre Mazorqueros FC y Juventud U. FC dio cuenta de Vaqueros por 3-0.

El Grupo 12 mostró también pizarras con varias anotaciones. Con un Arturo López inspirado al anotar un ‘hat-trick’, Atlético UEFA ganó 7-1 a Plateados de Cerro Azul. Bucaneros de Matamoros venció 4-1 a San Isidro Laguna FC; Bravos de Nuevo Laredo asestó un 3-0 al Atlético Allende; y en intenso duelo, Atlético Altamira ganó 4-3 a Leones Blancos. De visitante, Tigres SD le pegó 3-1 a Saltillo Soccer y Correcaminos UAT 2-0 a Troyanos UDEM.

El próximo fin de semana entrarán en competencia el Grupo 3 de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y el Grupo 7 de Hidalgo, Estado de México y Puebla.