Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Aprenden toluqueños a separar residuos sólidos con juegos didácticos

Aprenden toluqueños a separar residuos sólidos con juegos didácticos

01/09/2017 |   Toluca

A través de un juego y el uso de tarjetas, que clasificó de acuerdo al tipo de residuo sólido que representa la imagen, Antonio, de 4 años de edad, aprendió a separar la basura en orgánica e inorgánica, gracias al taller que elCentro de Educación Ambiental de Toluca imparte en escuelas, ferias ambientales y en sus instalaciones.

La basura es un contaminante que requiere tratamiento especial, por lo que es necesario aprender a separar y clasificar cada uno de los desechos, entre ellos papel, vidrio, plástico, metal, vegetales y productos de origen animal.

El objetivo de este y el resto de los talleres que impulsa la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, a través del Centro de Educación Ambiental, es contribuir a la sustentabilidad del municipio, así como fomentar el contacto con la naturaleza en diversos espacios públicos.

Entre los beneficios de la separación de la basura destaca evitar la contaminación de tierras, ríos y aire, favorecer la renovación del suelo, disminuir el riesgo de muerte en los animales y la proliferación de enfermedades, además de ahuyentar plagas que se presentan en condiciones de suciedad.

La mezcla de los desperdicios impide el aprovechamiento de un gran porcentaje de residuos. Si se reciclara y reutilizara la totalidad de los residuos que generamos, sólo centraríamos nuestra atención en la disposición final del 17% de la basura que producimos.

Los interesados en los talleres pueden comunicarse al número telefónico 2 12 93 01, o bien, acudir al Centro de Educación Ambiental, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal