Mensajería, negocio que crece en méxico a través de internet

Mensajería, negocio que crece en méxico a través de internet

Las nuevas empresas que realizan envíos a través de aplicaciones móviles, surgieron ante la necesidad de recibir los pedidos el mismo día.

Uno de los negocios más antiguos es el servicio de mensajería y aunque ha tenido importantes cambios a los largo de los años, sigue siendo redituable ya que a diario es utilizado por millones de personas en todo el mundo, principalmente por las empresas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2016, el sector de mensajería y paquetería creció 6.2%, al tiempo que la economía nacional alcanzó 2.3%, lo que significa que la industria generó 24,733 millones de pesos solamente en México.

Al utilizar este tipo de servicios, las pequeñas y medianas empresas pueden reducir entre 30% y 70% del costo logístico al no enviar al mensajero interno, además de que el paquete puede ser recogido en las instalaciones de la empresa sin ningún precio, explica Álvaro de Juan, CEO de iVoy, servicio de mensajería express que entrega pedidos en menos de 90 minutos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.


Con información de elempresario.mx