Municipal

Izcalli participa en "1er. festival por la alimentación sustentable"

Izcalli participa en
Para fomentar una mejor cultura nutricional, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campus Cuautitlán, llevará a cabo el viernes 1º de Septiembre el "1er. Festival de la Alimentación Sustentable", a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del plantel, en el cual participa el Municipio de Cuautitlán Izcalli, como parte del convenio de colaboración signado por ambas partes.

El evento está integrado por diferentes actividades entre ellas deportivas, culturales, académicas y talleres cuyo tema central será la alimentación sustentable para un desarrollo sano de la sociedad.

"El objetivo de este festival es enviar un mensaje concreto: que en México es posible una alimentación sana y sustentable, aprovechando sus riquezas naturales y gastronómicas; que la alimentación de calidad no sólo es un privilegio para países con gran desarrollo económico", comentó el Mtro. Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Director del Campus.

Agregó que "este festival impulsará mediante actividades lúdicas y científicas, acercar a la población en general a este espacio, muchas veces hay que observar que cuando se dice ciencia la gente cree que es aburrido o que sólo es para estudiantes, recordemos que en todo hay ciencia, directa o indirectamente, una alimentación sana es básica para todo país que busca una sociedad saludable y prolífica. En esta iniciativa se escogió a la UNAM FES Cuautitlán por ser uno de los campus donde gran parte de sus carreras están encaminadas el tópico alimenticio desde diferentes rubros".

Este evento será abierto a todo el público, se podrá disfrutar de conferencias como "Sustentabilidad agrícola y agropecuaria", "Los alimentos funcionales y sus realidades", talleres como el de "La ciencia de los alimentos y la salud" y "Citogenética", entre otras; eventos culturales como la presentación del Ensamble de Jazz de la Secretaría de Marina o el Grupo de Danza Folklórica Infantil y Juvenil Itzama de Huehuetoca, juegos pirotécnicos de los artesanos de Tultepec, una expo ganadera donde participarán varios municipios aledaños al Campus, actividades deportivas como

un torneo de ajedrez y carrera atlética de 3 km, además de un concierto por parte del grupo Paté de Fuá, entre muchas otras actividades más.

El Dr. José Francisco Montiel Sosa, agregó para finalizar que "en esta feria se mostrarán avances que la UNAM ha hecho respecto a investigación y aplicación científica en los campos de la industria alimenticia en los sectores público, privado y social. Miles de egresados y su calidad como profesionales avalan nuestra institución, estamos en la UNAM Universidad Autónoma de México, hay un documento que se les va a entregar a manera de referencia, haciendo sesión de los puntos referentes, 1988 el programa de universidad ha promovido con bases a las propuestas como agricultura, diversas instituciones y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales a erradicar el hambre, han tratado temas de Política alimentaria con excelentes resultados".