Municipal

Transforma programa "faenas comunitarias" realidad de habitantes de la delegación la maquinita

Transforma programa

Pavimentación de calles es resultado del trabajo en equipo de vecinos y autoridades. Consejos Ciudadanos de Control y Vigilancia supervisan la administración de los recursos municipales

"Ya teníamos años esperando esta obra, pero gracias al presidente municipal ya está realizada y le agradecemos con mucho cariño y entusiasmo. Nos hizo llegar material para que se construyera la calle y todos los vecinos estuvimos de acuerdo en su pavimentación", expresó sonriente María Quirina Olvera Romero, vecina de la colonia La Magdalena, durante la entrega de las calles Quetzalcóatl y Privada de Cuitláhuac.

En este contexto, el alcalde Fernando Zamora Morales valoró la disposición, voluntad y entusiasmo de los vecinos de la delegación La Maquinita, que en la práctica son elementos fundamentales para la construcción de infraestructura urbana y, más importante, para transformar su propia realidad, a través del programa Faenas Comunitarias.

Acompañado por vecinos, autoridades auxiliares y servidores públicos, el primer edil cortó el listón inaugural de los trabajos llevados a cabo en la calle Quetzalcóatl, en el tramo comprendido de Tonantzin a la avenida Manuel Buendía, con un total 2 mil 343 metros cuadrados de concreto hidráulico, gracias a la participación directa de la población que aportó la mano de obra.

Por lo que se refiere a la Privada de Cuitláhuac, se aplicó concreto hidráulico en 420 metros cuadrados y se construyeron guarniciones y banquetas, que impactan de manera directa en centenares de familias que todos los días transitan por la zona.

Cabe resaltar que bajo el esquema de trabajo del programa Faenas Comunitarias, las autoridades municipales de Toluca aportan materiales, maquinaria y estudios técnicos, en tanto que los beneficiarios suman lo más valioso que es su mano de obra.

Finalmente, durante la gira de trabajo se destacó la incorporación de los Consejos Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovi), que dan fe de la correcta aplicación de los recursos administrados por el gobierno municipal.