Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Desahogar cargas fiscales al ayuntamiento: juan paredes

Desahogar cargas fiscales al ayuntamiento: juan paredes

Evitar el mal uso e invasión de los predios es la prioridad de la administración y debería ser para todos los ciudadanos de Izcalli.
27/08/2017 |   Cuautitlán Izcalli

El tercer sindico de Cuautitlán Izcalli, Juan Paredes, estableció que existen 209 inmuebles invadidos en la demarcación que son propiedad del Ayuntamiento, además de ser 5 los predios que están en el proceso de aprobación de la legislatura estatal para, probablemente, ser enajenados, a fin de aliviar la carga fiscal y beneficiar con obra pública, seguridad y mejores servicios a la población izcallense.

Enfatizó que el propósito de una potencial enajenación es garantizar que los recursos obtenidos sean ocupados de manera benéfica y se continúe la construcción de más y mejores vialidades en el municipio, recalcando que se debe poner mayor atención a otros predios al ser éstos invadidos por particulares en su mayoría.

“No debemos perder objetividad ante actores políticos que su única intención es desestabilizar la propuesta realizada por el cabildo municipal, destacando que no ha sido la primera administración que pone este tema sobre la mesa” aclaró, Paredes.

Evitar el mal uso e invasión de los predios es la prioridad de la administración y debería ser para todos los ciudadanos de Izcalli, puesto que a través de los años estos inmuebles se convierten en focos rojos, terrenos baldíos y son susceptibles de invasión, hasta terminar en los clásicos asentamientos irregulares.

Por otro lado, agregó, el gasto que generan algunos predios municipales al ayuntamiento se vuelven una afectación directa para la ciudadanía, es decir que no hay forma de recuperarlos con parques, clínicas o espacios públicos, pues se ubican en zonas industriales donde no habría utilidad en ellos.

El desahogar la carga fiscal permitirá crear un beneficio para Cuautitlán Izcalli y su población y dirigir estos gastos para otra área como seguridad, obra pública, educación, entre otros.

El síndico pretende dejar un tema de continuidad para que poco a poco se recuperen los 209 predios invadidos que generan una afectación a la ciudadanía, mientras que respecto a los 5 predios, subrayó que la aprobación de esta propuesta depende únicamente de la legislatura estatal la cual decidirá si son susceptibles o no.

“Hay que quitarle carga fiscal a la administración pública, pero estar al tanto de que sean bien enfocadas y que el dinero sea bien distribuido” refirió.

Concluyó diciendo que el ayuntamiento está para dar mejores condiciones de vida no para hacer una carga fiscal para el ciudadano, entonces “en la medida de que hagamos y seamos razonables en la menara de ejercer la autoridad y el poder, creo que vamos hacer algo de continuidad independientemente de los partidos que gobiernen”.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal