Negocios

Edomex comprometido con el sector empresarial

Edomex comprometido con el sector empresarial

Sesiona el Comité de Productividad del Estado de México. Presentan la Unidad de Desarrollo Tecnológico del Instituto Politécnico Nacional,

Con el propósito de vincular al sector empresarial del Estado de México con instituciones que les permitan consolidarse como negocios de alto impacto, y con ello, puedan generar los empleos que demanda la población, durante la sesión del Comité de Productividad del Estado de México se presentó la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TechnoPoli) del Instituto Politécnico Nacional, organismo que presta servicios de asesoría, consultoría y gestión.

La sesión del Comité de Productividad estuvo encabezada por el secretario del Trabajo, Francisco Osorno Soberón, quien dijo que una de las metas que tiene el gobierno estatal es aprovechar la capacidad productiva e innovadora de sus habitantes, por lo que se buscan y acercan al sector empresarial los elementos que fomenten y brinden apoyo a la calidad y competitividad tecnológica de las empresas.

Informó que de acuerdo con el censo económico del INEGI del año 2014, en el Estado de México están asentadas el 12.6 por ciento de las unidades económicas del país, que se traducen en más de 534 mil establecimientos, y donde laboran formalmente 2 millones 23 mil personas.

"Es a través del impulso a la productividad y competitividad del sector productivo estatal, como la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas persigue que los trabajadores mexiquenses alcancen mejores niveles de vida y una mayor igualdad de oportunidades", indicó el funcionario.

A su vez, Cecilia Bañuelos Barrón, directora de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TechnoPoli), quien presentó los servicios de asesoría, consultoría y gestión que ofrece el Instituto Politécnico Nacional para el sector empresarial, señaló que su trabajo se basa en la estructuración y conformación de redes de colaboración con los productores, las empresas, el gobierno y la academia.

Detalló que el Technopoli proporciona información especializada a las empresas, para la conformación de proyectos tecnológicos y la toma de decisiones que fomenten la innovación; gestiona proyectos, tanto con financiamiento como tecnología y brinda asesoría para el diseño de nuevos productos, software, así como orientación en el rediseño de piezas o componentes mecánicos.

Finalmente, Francisco Osorno Soberón concluyó que el Estado de México ofrece valiosas oportunidades de desarrollo para el sector empresarial local y para la inversión extranjera, tanto por su infraestructura, como por su importante fuerza laboral, que es de 7.4 millones de personas, que lo convierten en el mercado laboral más grande y dinámico del país.