Negocios

Se debe mantener la iniciativa que elimina las sanciones penales por venta de alcohol a menores: pdg

Se debe mantener la iniciativa que elimina las sanciones penales por venta de alcohol a menores: pdg
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el Estado de México, Pablo Durán Gallástegui, advirtió que la iniciativa que elimina las sanciones penales para quienes venden alcohol a menores en el Estado de México no se va a ir para atrás.

Insistió que aunque desaparecen las sanciones penales, prevalecen las administrativas que pueden ser hasta el cierre definitivo del establecimiento, pero que los empresarios quieren hacer creer que ahora tendrán acceso irrestricto a las bebidas.

Dijo que está documentado, que la penalización por vender alcohol a menores sólo dio lugar a extorsiones y amenazó con hablarlo de frente con el diputado del PAN, Raymundo Guzmán, quien comentó que es el promotor de las inconformidades contra estas modificaciones que nos favorecen a todos los mexiquenses.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO el presidente de CANIRAC dijo que tiene hechos documentados en Cuautitlán Izcalli, de negocios que se vieron afectados por extorsiones de "servidores públicos" que en contubernio con menores de edad los "plantaban en los negocios" para exigir dinero.

SEGUNDO Consideró que los legisladores que actuaron con responsabilidad votaron a favor de la iniciativa, por el contrario, "otros están enviando mensajes equivocados que echen para atrás el proyecto.

Y TERCERO Invito a los legisladores y otros actores sociales a que lean la iniciativa y que se den cuenta que está cien por ciento prohibida la venta de alcohol a menores a través de distintas sanciones.