Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Participa FGJEM en décima reunión de coordinación valle de bravo. Asegura México “sos” que es un municipio ejemplar

Participa FGJEM en décima reunión de coordinación valle de bravo. Asegura México “sos” que es un municipio ejemplar

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, se sumó a los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia.
23/08/2017 |   Toluca

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) asistieron a la Décima Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Operativa Valle de Bravo, en la que participaron el presidente de la Asociación Civil México “SOS” Alejandro Martí, y el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid.

El empresario Alejandro Martí aseguró que este municipio es un ejemplo por la coordinación de los tres órdenes de gobierno, y que se sienten orgullosos del plan de seguridad que se ha implementado.

“Estamos capturando a las ‘manzanas podridas’, y yo si creo que Valle de Bravo hoy es un ejemplo. Y una de las cosas que yo insisto mucho sobre todo a nivel estatal, es que debemos adoptar el Servicio Profesional de Carrera”, aseveró el empresario durante la reunión a la que asistieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Gendarmería de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y del municipio de Valle de Bravo.

La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, contó con la participación del Fiscal Central de Atención Especializada de la Fiscalía General, Mario Salas Ortiz, y el Fiscal Regional de Valle de Bravo, Mario Carrasco Alcántara, así como también del alcalde Mauricio Osorio Domínguez, quien aseguró durante su intervención que en este municipio no operan grupos de la delincuencia organizada y la incidencia delictiva que se registra, se ha atendido puntualmente.

Al tomar la palabra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Fiscal Central de Atención Especializada, Mario Salas Ortiz, exhorto a los participantes a fomentar la cultura de la denuncia y continuar trabajando de manera coordinada, porque la autoridad sola, el gobierno solo, el municipio solo, y la ciudadanía sola, no pueden avanzar, hay que ir todos juntos para obtener los mejores resultados.

“La corresponsabilidad excelente, eso es algo que hemos trabajado mucho y aquí se da mucho la participación ciudadana, y eso es lo que le agrada al Fiscal General, Alejandro Gómez; y esta Mesa de Seguridad es una de las primeras mesas que se instaló en el Estado de México, y los resultados lo avalan”, puntualizó el Fiscal Central.

En tanto, el Fiscal Regional de Valle de Bravo, Mario Carrasco Alcántara, destacó los resultados que se han obtenido gracias a la coordinación que se tiene con todos los integrantes.

Finalmente, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, sostuvo durante su intervención que viene a sumarse a las tareas de la Mesa de Seguridad y Justicia.

“Tengo el deseo de sumarme primero como ciudadano, pero también como Secretario avecindado en este lugar que me parece extraordinario, en donde hay mucha gente con ganas y con talento de sumarse a las tareas. También aprovechar, un saludo al Gobernador, a las autoridades del Estado, y felicitarlos por esta coordinación, yo estoy convencido que una organización de este tipo y una ciudadanía participando, no hay manera que nos ganen la batalla”, puntualizó.

Al terminar la reunión, se llevó a cabo la entrega de uniformes y una patrulla.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal