Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Firma Huixquilucan convenio de colaboración para la prevención social de la violencia y la delincuencia

Firma Huixquilucan convenio de colaboración para la prevención social de la violencia y la delincuencia

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública reconoce el trabajo de Huixquilucan en materia de prevención
23/08/2017 |   Huixquilucan

El Gobierno de Huixquilucan y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, firmaron el Convenio de colaboración para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, un acuerdo sin precedente en la localidad.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, dijo que con este acuerdo se refrenda la convicción personal e institucional, de que la violencia es una conducta que lesiona lo más valioso de los seres humanos: su dignidad.

“En Huixquilucan estamos impulsando acciones preventivas que permitan informar oportunamente y con ello concientizar a la población, respecto de ésta problemática”, resaltó.

Ante Martín Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Alcalde destacó las dos campañas que Huixquilucan ha iniciado, relacionadas contra la violencia de género y la promoción de la denuncia ciudadana.

Ambas acciones tienen tres objetivos fundamentales: fomentar la cultura de la participación y corresponsabilidad ciudadana en la reducción de riesgos comunitarios; reforzar la confianza social en las autoridades; y eficientar la capacidad de respuesta institucional, para brindar a las víctimas, la atención y apoyo necesario.

“Todo con el fin de garantizar una mayor seguridad a la población, así como construir una nueva ciudadanía más colaborativa y corresponsable”, resaltó Vargas del Villar.

Durante su intervención, Martín Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció el trabajo que realiza Huixquilucan, muestra de ello es la firma del Convenio, ya que éstos programas son parte del trabajo conjunto que realizan ambos órdenes de gobierno.

Asimismo, felicitó al Edil por las campañas preventivas que se llevan a cabo en la localidad, al tiempo que destacó la dedicación que ha tenido el Gobierno Municipal en el tema de seguridad, como son las sesiones del comité en esta materia, ya que se convierten en un foro en el que se escuchan y atienden las inquietudes ciudadanas.

En el marco de este Convenio, se hizo entrega a la escolta de la escuela secundaria “General Santos Degollado”, la primera Bandera Blanca contra la violencia, como símbolo de paz, igualdad, unidad y progreso municipal.

Como parte de las campañas que se llevan a cabo en Huixquilucan, se colocarán lonas alusivas contra la violencia en las escuelas públicas, mismas que deberán permanecer todo el año escolar, con el objetivo de que los jóvenes, refrenden su compromiso por erradicar la violencia, puntualizó el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Ramírez Garrido García.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal