Capacita sat a servidores públicos sobre facturación electrónica

Capacita sat a servidores públicos sobre facturación electrónica

OPERAGUA fue sede de capacitación regional impartida por personal del Sistema de Administración Tributaria.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI fue sede del curso de capacitación "Nuevas Facturas, Grandes Empleadores", que impartió personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a servidores públicos de diversos organismos operadores de agua y saneamiento del Valle de México.

Al dar la bienvenida a los servidores públicos participantes, el Director General del Organismo, Marck Oblio Rivera Aguilar, reconoció el interés de los participantes en este tipo de actualizaciones y de los representantes de la Secretaría de Hacienda por su compromiso en la preparación de las dependencias.

"Es para OPERAGUA un gran honor ser sede de esta capacitación que el Sistema de Administración Tributaria ofrece a los servidores públicos aquí reunidos; agradecemos al SAT que se preocupe por mantener actualizados en materia fiscal a quienes facturamos o tenemos relación con cuestiones fiscales, y sobre todo por ofrecernos de primera mano la información necesaria en esta materia", señaló.

Sergio David Razo Contreras, representante de la Administración General de Servicios al Contribuyente del SAT, comentó que el objetivo de ofrecer la capacitación es para que los trabajadores de Gobierno estén actualizados sobre los nuevos formatos o campos que incluye la facturación electrónica y de esta manera ofrecer un servicios más eficiente al ciudadano.

"Se trata de que los asistentes al curso cuenten con los elementos necesarios y actualizados respecto a este tema, cuáles son los lineamientos a seguir para facturar, las modificaciones a seguir, cómo clasificar información dentro del catálogo de servicios, entre otras cuestiones", refirió el especialista.

Indicó que la capacitación y actualización sobre facturación electrónica se ha realizado en varios municipios del Estado de México desde hace tres meses, tiempo en que se han atendido a cerca de mil servidores públicos, con el objetivo de duplicar la cifra para finales del presente año.

A la capacitación acudieron servidores públicos de los organismos operadores de municipios de la región como: Tecámac, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Nicolás Romero, Zumpango y Jaltenco.