Existe nula capacitación en méxico para una correcta aplicación del sistema de justicia penal

Existe nula capacitación en méxico para una correcta aplicación del sistema de justicia penal
En su visita a la ciudad de Toluca, la Doctora Cristal Obregón hizo énfasis en que el Sistema de Justicia Penal adolece de peritos, litigantes y jueces bien capacitados para una correcta aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, a lo largo y ancho del país.

"La inexistencia de protocolos de actuación en cada uno de los estados de la República Mexicana está permitiendo la salida de delincuentes", agregó la Maestra en Juicios Orales por la Southwestern University School of Law, en Los Ángeles, California.

De acuerdo con la Doctora Obregón, el Sistema de Justicia Penal es eficiente en apenas un 30 por ciento y el Estado de México no es la excepción. Todo esto debido a la falta de capacitación en los personajes involucrados en la procuración de justicia y a la carencia de protocolos de actuación, que les permitan a policías de los tres niveles, Ministerios Públicos una adecuada integración en las carpetas de investigación.

La Redactora del Código Nacional de Procedimientos Penales lamentó las críticas sin fundamento hacia el Sistema de Justicia Penal, "todos debemos ir en el mismo camino, invito a esas voces que descalifican al Sistema de Justicia Penal a que se acerquen para conocer más a fondo la legislación".

Así mismo, la Doctora Cristal Obregón llamó a la ciudadanía a que aprenda a exigir sus derechos, para lo cual ella está en la mejor disposición de hacerlo, "el código está en defensa de los ciudadanos, sin embargo, hay desconocimiento total del Código Nacional de Procedimientos Penales", puntualizó.