Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Joven Izcallense crea app para números de emergencias

Joven Izcallense crea app para números de emergencias

APP gratuita facilita a la población los números telefónicos de diversas instancias para ser atendidos ante sucesos de urgencia.
23/08/2017 |   Cuautitlán Izcalli

Fernando Román Robledo, joven izcallense de 25 años, ha creado una aplicación denominada “Teléfonos de Emergencia de Cuautitlán Izcalli”, donde de manera gratuita facilita a la población los números telefónicos de diversas instancias para responder ante cualquier suceso de urgencia, y que éstos reciban ayuda de manera más expedita.

En esta aplicación móvil encontrarás botones con los iconos del 911, Policía Municipal, Protección Civil, Violencia de Género, Cruz Roja y Policía de Género, donde se almacena el número telefónico de la instancia a la que se quiere comunicar y de manera automática se hace la llamada, nada más al presionarlo.

El también Ingeniero en Tecnología de la Información y Comunicación, Fernando Román, mencionó que el objetivo es otorgar a la ciudadanía una herramienta de utilidad en momentos de crisis.

“En la actualidad la mayoría de las personas desconocen los número de emergencia y muy pocos los tienen registrados en su directorio, ahora con tan sólo tener un celular con la plataforma Android, podrás instalar esta aplicación y llamar al centro de emergencia que requieras de manera rápida y eficaz, sin necesidad de tener que recordar o investigar a que dependencia debes de dirigirte” afirmó, Robledo.

De esta manera, las y los izcallenses tendrán acceso rápido a la información telefónica y podrán comunicarse con personal capacitado que los orientará ante la solicitud de auxilio, además de actuar al instante al presenciar o vivir algún incidente desafortunado que nos obligue a marcar a emergencias.

Todos los que deseen obtener la aplicación móvil “Teléfonos de Emergencia de Cuautitlán Izcalli” será, por el momento, a través del enlace del autor http://cizcalli.emprendeconapps.com//Emergencias_izcalli.apk para ser descargada de manera gratuita y así dejar de memorizar o anotar estos números.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal