Sentencian a 30 años de prisión a un secuestrador

Sentencian a 30 años de prisión a un secuestrador
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Miguel Cruz Alcántara, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo, le dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado, se registraron en el mes de agosto del año 2013, en la colonia Centro del municipio de Tenancingo, donde fue privado de la libertad un joven vecino del lugar.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día en que se registró este ilícito, la víctima se encontraba en el interior de un bar ubicado en Paseo Insurgentes, de la colonia antes mencionada, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes la sometieron, amagaron con un arma de fuego y por la fuerza la trasladaron a un inmueble de ese municipio, en donde la mantuvieron cautiva.

Luego, estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron un pago a cambio de su liberación. Días después, la persona secuestrada fue dejada en libertad, por lo que denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación realizaron diversas diligencias para identificar a los presuntos secuestradores. Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Cruz Alcántara la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de diciembre del año 2014.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 153 mil 450 y 15 mil pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.