Tecnologí­a

Estado de méxico cuenta ya con 11 mil 154 sitios del programa méxico conectado

Estado de méxico cuenta ya con 11 mil 154 sitios del programa méxico conectado

Están distribuidos en los 124 municipios de la entidad. Siete mil 588 pertenecen a centros de educación, 816 a salud y dos mil 705 a dependencias de gobierno

El Programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó en lo que va de este año, 11 mil 154 sitios en todo el territorio del Estado de México, siete mil 588 pertenecen a centros de educación, 816 a salud y dos mil 705 a dependencias de gobierno, informó el director general del Centro SCT en la entidad, Alejandro Lambretón Narro.

Los sitios se dividen en dos categorías, los satelitales que tienen una velocidad de hasta 2Mb y los terrestres, cuya velocidad alcanza hasta los 20Mb, todos ellos cuentan con accesos inalámbricos para que toda la población pueda conectarse a internet.

México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha, para lograr dicho objetivo, México Conectado despliega redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

A través del proyecto México Conectado cada vez más estudiantes y maestros tienen acceso a banda ancha en escuelas y universidades; médicos y funcionarios de salud cuentan con conectividad en clínicas o centros de salud, y más ciudadanos disfrutan de conexión gratuita a internet en algún sitio o espacio público, como bibliotecas o centros comunitarios. Se estima que aproximadamente diario se benefician a más de 523 mil 720 personas en la entidad mexiquense.