Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Programa de Esterilización de Perros  y Gatos de UAEM, permanente y gratuito

Programa de Esterilización de Perros y Gatos de UAEM, permanente y gratuito

19/08/2017 |   Toluca

· La esterilización temprana previene el cáncer de ovarios, mama, testículos y próstata, entre otras enfermedades; pero también genera que los perros y gatos se tornen más hogareños y tranquilos, disminuyan el marcaje territorial y evita que vaguen en la calle.


La tenencia responsable de animales es sumamente importante, ya que requieren cuidados específicos y un ambiente adecuado, es decir, las condiciones ideales para el bienestar animal, manifestó la coordinadora del Programa de Esterilización de Perros y Gatos de la Universidad Autónoma del Estado de México, Julieta Hernández García.

La experta aseveró que la UAEM contribuye en la solución de los problemas de la población e implementa acciones como este programa, que con el apoyo del Gobierno del Estado de México, es permanente y totalmente gratuito, pero a través del cual también se crean fuertes vínculo con la sociedad.

Detalló que la esterilización es la inhabilitación definitiva de la reproducción en perros y gatos, “lo cual previene camadas de cachorros no deseados, que a futuro es posible que sean descuidados, abandonados o maltratados, pues como comúnmente ocurre, no se tendrá el presupuesto suficiente para atenderlos o un lugar adecuado para resguardarlos”.

Por otra parte, puntualizó que la esterilización temprana previene el cáncer de ovarios, mama, testículos y próstata, entre otras enfermedades; pero también genera que los perros y gatos se tornen más hogareños y tranquilos, disminuyan el marcaje territorial y evita que vaguen en la calle, pelándose por hembras o diseminando enfermedades zoonóticas, es decir, trasmisibles de los animales al hombre.

Además, aseguró Julieta Hernández

García, “una gran cantidad de animales deambulando por las calles implica también una gran cantidad de heces fecales, que con el calor se desecan, pulverizan y viajan por el ambiente y nosotros terminamos respirando”.

Para más información sobre el Programa de Esterilización de Perros y Gatos de la Universidad Autónoma del Estado de México, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal