Municipal

Aumenta a 61 el número de colonias iluminadas en cuautitlán izcalli

Aumenta a 61 el número de colonias iluminadas en cuautitlán izcalli

En Cuautitlán Izcalli han sido reparadas e instaladas 8,150 de 16,000 lámparas con el Programa de Modernización del Alumbrado Público

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, verificó durante una gira de trabajo por la colonia Bosques de la Hacienda 1era Sección, la colocación de 457 luminarias de las cuales 259 fueron reparadas para mejorar los servicios a la ciudadanía.

El Presidente Municipal mencionó que es importante recordar que las lámparas son susceptibles de dañarse y apagarse en cualquier momento, por lo que es necesario reportarlas al 58 93 84 04, para que en un tiempo de 24 a 48 horas sean reparadas.

Por su parte, el Director General de Obras Públicas, Óscar Medina Nieto, destacó que "a ocho meses de trabajo con este programa, 61 colonias han sido beneficiadas con la rehabilitación de su alumbrado público, que ahora está funcionando al 100 por ciento, lo que significa un avance importante e histórico de reparación y modernización de este servicio en Cuautitlán Izcalli".

El balance hasta el momento de las luminarias reparadas e instaladas asciende a un aproximado de 8,150 de 16,000, es decir, poco más la mitad. Cabe mencionar que el Alcalde gestionó con el Gobierno del Estado más de 6 mil.

Y en relación al programa sobre Alerta de Género 1,300 focos fueron distribuidos en las zonas con puntos rojos. Hasta el momento, se ha beneficiado a 1,818 escuelas, iglesias, lecherías y parques, además del avance en los 13 pueblos con 1,300 luminarias.

Actualmente se está trabajando en el Pueblo del Rosario, se abarcará San José Huilango y Santa María Tianguistengo. Lo mismo sucederá en Infonavit Norte 1era y 2da Sección, en los Claustros de San Miguel y en el pueblo de San Martín Tepetlixplan.

El Presidente Municipal subrayó: "Seguimos avanzando, vamos a seguir haciendo los trabajos que demanda la ciudadanía porque es parte de los objetivos primordiales de esta Administración en beneficio de los ciudadanos de Izcalli".

En el marco de la visita a la colonia Bosques de la Hacienda, Víctor Estrada, acompañado de Síndicos, Regidores y Directores del Ayuntamiento, atendió peticiones de los vecinos.

En el recorrido nocturno estuvieron presentes el Segundo Síndico, Gustavo Schiavón Monroy; la Tercera Regidora, María Isabel Morales Franco; el Cuarto Regidor, Aquilino Moisés Salgado Monroy; el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara; la Directora General de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti y el Director General de Desarrollo Metropolitano, Juan Carlos Sánchez Velarde.