Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
CIRAC de UAEM ofrecerá servicios de rehabilitación a partir de enero

CIRAC de UAEM ofrecerá servicios de rehabilitación a partir de enero

20/08/2017 |   Toluca

· Por ahora, el recientemente creado Centro continúa con la selección y entrenamiento de perros que estuvieron en situación de abandono o maltrato, con el objetivo de integrarlos a los servicios de rehabilitación a niños que presenten algún tipo de discapacidad o con necesidades especiales.


El próximo mes de enero, el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá sus servicios a los infantes e incluso, adultos mayores, que así lo requieran, informó el coordinador de este espacio universitario, Rafael Cano Torres.

Por ahora, indicó, el recientemente creado Centro continúa con la selección y entrenamiento de perros que estuvieron en situación de abandono o maltrato, con

el objetivo de integrarlos a los servicios de rehabilitación a niños que presenten algún tipo de discapacidad o con necesidades especiales y de bajos recursos.

El CIRAC, subrayó, “no se dedica a rescatar perros, pero si acudimos con organizaciones o ciudadanos que se dedican a ello”. Para contemplar a un perro para el entrenamiento, abundó, “nos cercioramos que se encuentren libres de alguna enfermedad y les realizamos diversas pruebas de comportamiento”.

“Tiene que ser un perro sociable, con otros perros y personas, pero también fácil de manipular, que permita que lo toquen”. En este sentido, puntualizó que muchas veces, los perros de la calle lo que menos reciben es una caricia o un contacto afectivo, “así que como parte de su recuperación, contemplamos masajes, con la finalidad de relajarlos y recuperarlos emocionalmente”.

También realizamos, dijo, la selección y capacitación del personal que laborará en el CIRAC e integraremos a especialistas de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quienes determinarán el proceso terapéuticos para cada paciente, dependiendo de sus necesidades.

Rafael Cano Torres concluyó que los perros son sumamente útiles en la estimulación y rehabilitación de los niños. “Muchas veces, los terapeutas, por más estudios que tengan, no son capaces de motivar a los niños, mientras que un perro puede hacerlo de una manera natural, pues pueden generar un vínculo que facilite la comunicación”.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal