Educación

Condena uaem todo tipo de violencia disfrazada de motivos religiosos o políticos: alfredo barrera

Condena uaem todo tipo de violencia disfrazada  de motivos religiosos o políticos: alfredo barrera
· Al referirse a los ataques terroristas ocurridos recientemente en Estados Unidos y España, el rector sostuvo que la Autónoma mexiquense es una institución moderna que privilegia el pensamiento, por encima del dogmatismo, a fin de cumplir sus funciones en un contexto que impone desafíos éticos, científicos y tecnológicos.

· Alfredo Barrera firmó un Convenio General de Colaboración con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, quien aseguró que al suscribir este instrumento, ambas instituciones proponen una respuesta integradora y robusta a los desafíos que cada una enfrenta, en beneficio de la sociedad.


La Universidad Autónoma del Estado de México condena todo tipo de violencia disfrazada de motivos religiosos o políticos, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, al referirse a los ataques terroristas ocurridos recientemente en Virginia, Estados Unidos, y Barcelona, España.

En la Sala "Dr. Gustavo Baz Prada" del Edificio de Rectoría, al firmar con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, un Convenio General de Colaboración, Barrera Baca enfatizó que esta casa de estudios se compromete en los hechos, a colaborar para cultivar las cualidades humanas que ayuden a construir una sociedad más armónica, solidaria y responsable.

Expresó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense es una institución moderna que privilegia el pensamiento, por encima del dogmatismo, a fin de cumplir sus funciones en un contexto que impone desafíos éticos, científicos y tecnológicos.

En esta misión a favor de la razón, la paz y la justicia, subrayó Barrera Baca, las universidades cuentan con la colaboración de las tres esferas del gobierno y la sociedad civil, lo cual es posible observar a través de la firma de instrumentos legales que incentivan la formación académica y la capacitación profesional, pero sobre todo, potencian el desarrollo científico y tecnológico.

Ante la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, y el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, Barrera Baca indicó que la capital mexiquense requiere de todos los esfuerzos posibles para seguir construyendo una sociedad crítica y más solidaria, a través de la generación de espacios y acciones culturales tendientes a la convivencia respetuosa y pacífica.

En su oportunidad, Fernando Zamora Morales aseguró que al suscribir este convenio de cooperación, ambas instituciones proponen una respuesta integradora y robusta a los desafíos que cada una enfrenta, en beneficio de la sociedad.

Tras reconocer a la UAEM como una de las mejores universidades de América Latina, Zamora Morales afirmó que el apoyo es elemento imprescindible para forjar la excelencia, mediante el desarrollo, la formación profesional y la divulgación.

Jannet Valero Vilchis refirió que durante el año pasado, los convenios firmados por la UAEM beneficiaron a más de 60 mil universitarios y un total de dos millones de personas, lo que evidencia el alcance que tiene cada instrumento legal.

Al exponer los motivos de la firma de este convenio de colaboración, la servidora universitaria explicó que de esta manera se establecen las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento.