Entretenimiento

Continúan recorridos didácticos por el calvario de toluca

Continúan recorridos didácticos por el calvario de toluca
Volver al Parque Urbano Matlatzincas "El Calvario", hizo que Pedro Hinojosa recordara bellos momentos que pasaba con su familia, cuando los domingos acudían a realizar días de campo, ahora regresó, pero como estudiante de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx, para conocer parte de las actividades que realiza el Centro de Educación Ambiental de Toluca.

El joven universitario había olvidado cómo era el parque en que pasó varios fines de semana de su niñez y adolescencia, pero recordaba que es uno de los principales pulmones de la capital mexiquense, que debe ser protegido, conservado y cuidado por sus habitantes.

En este sentido, más que cumplir con una tarea escolar, Pedro aprovechó el recorrido para aprender la historia del parque, saber qué vegetación lo conforma, cuál debe ser el manejo y mantenimiento de las áreas verdes, además fue testigo de cómo el gobierno municipal de Toluca, a través del centro, refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente y logra que dichos espacios verdes cumplan las funciones que les asigna la moderna visión urbana.

De igual manera, pueden acercarse a participar en los talleres de ecotecnias y crear conciencia del por qué se utilizan, no sólo por moda o estética, sino para hacer sustentables las ciudades.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2 12 93 01, o bien, acudir al Centro de Educación Ambiental, ubicado en el Parque, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.