Municipal

Víctor estrada: con obras transformamos nuestro municipio

Víctor estrada: con obras transformamos nuestro municipio

Entregan 1,590 mochilas y kits para el regreso a clases en el Auditorio Enrique Bátiz de Cuautitlán Izcalli.

Con la entrega de 1,590 mochilas y kits para el regreso a clases, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), benefició a las y los estudiantes de la localidad en su educación escolar y, en paralelo, a la economía de las familias izcallenses.

El Alcalde, Víctor Estrada Garibay, en su intervención felicitó a las niñas y niños que el próximo lunes comienzan el ciclo escolar 2017 – 2018, deseándoles la mayor de las suertes y recalcando que la educación es la llave que abre cualquier puerta al éxito.

Destacó el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli que el mes pasado se realizó una intensa gira de trabajo para entregar 30 arcotechos del año 2016 y 14 del 2017, es decir 44 arcotechos en lo que va de la administración. También hizo mención de las 61 colonias rehabilitadas al 100% en materia de alumbrado público y del arranque de pavimentación de la Avenida 1 de Mayo y la conclusión de la Avenida Constitución.

"Las obras son las que transforman un Municipio, un Estado, un País no los chismes ni los ataques, quiero ser claro con todos ustedes, nadie está privatizando espacios públicos, estacionamientos, ni vendiendo parques o jardines. No vamos a detenernos para atender acusaciones de quienes las hacen con un interés político y personal. Nuestro trabajo es atender a la ciudadanía con acciones como esta", enfatizó Estrada Garibay.

Por su parte, América Rangel, Presidenta del Sistema DIF local, agradeció a las personalidades que hicieron posible este donativo en beneficio de la comunidad y mencionó que la formación académica es la única manera para salir adelante y mejorar.

La entrega de mochilas fue posible gracias a la participación del Ayuntamiento y la sociedad civil que se involucró en el proyecto, entre quienes se encuentran el Salón de Fiestas Infantiles Pkes, Consorcio Jurídico García y Asociados, Story Bird, Pemex y Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Notaría Pública número 76, directivos y personal administrativo de la Facultad de Estudios Superiores UNAM Campo 4, Servidores Públicos del Ayuntamiento de Izcalli, y el Sistema DIF local, entre otros.

Es la segunda vez que el IMIEMH realiza este programa anual en beneficio de las madres jefas de familia en situación de violencia, estimulando de manera directa la educación de más de 1,590 niños y niñas e impactando la economía familiar.