Estatal

Política social transformó la vida de los mexiquenses: eruviel ávila

Política social transformó la vida de los mexiquenses: eruviel ávila

Encabeza el gobernador mexiquense con el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Miranda Nava, la incorporación de familias de escasos recursos al programa Prospera.

Afirma el gobernador que actualmente, 8 millones de mexiquenses reciben algún apoyo proveniente de un programa social; además de la inversión en obras y acciones que reducen la desigualdad.

Al entregar más de tres mil 400 nuevas incorporaciones a familias de escasos recursos, para que reciban apoyos del programa federal PROSPERA, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en equipo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de mexiquenses mediante este programa.

"Nos han apoyado muchísimo aquí en el Estado de México. Les expreso mi cariño, mi gratitud, porque la actividad que lleva a cabo la Sedesol, desde el titular, desde el secretario hasta el delegado, hasta la promotora, la coordinadora de un comedor comunitario, las vocales de PROSPERA, toda la familia Sedesol hemos tocado vidas, hemos cambiado historias y hoy hemos podido ayudar a escribir historias de éxito a muchas personas que lo necesitaban", afirmó Eruviel Ávila.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social del gobierno de la república, Luis Miranda Nava, el mandatario estatal aseguró que la Estrategia Nacional de Inclusión ha fortalecido la política social en beneficio de las familias mexiquenses, ya que actualmente 8 millones de habitantes del Edoméx reciben algún apoyo, además de la inversión en obras y acciones, que contribuyen a reducir la desigualdad.

El gobernador mexiquense felicitó a la Sedesol por los resultados alcanzados en sus 25 años de historia, recientemente cumplidos, y consideró que a través de sus programas, esta secretaría federal genera grandes beneficios a las familias de escasos recursos del país, y a sectores vulnerables como adultos mayores, menores o mujeres.

En su intervención, el secretario Luis Miranda Nava consideró que las condiciones de vida de los mexiquenses han mejorado en los últimos años, debido al trabajo realizado en la actual administración, por lo que reconoció al gobernador Eruviel Ávila, quien durante su gobierno ha demostrado que la prioridad es hacer del Edoméx un ejemplo de desarrollo a nivel nacional.

"Un gran amigo, un gran hombre que desde el principio quiso poner al Estado de México como un ejemplo a nivel nacional, lo logró. Lo logró porque hoy somos mucho mejores que hace cinco años y medio, lo logró porque hoy tenemos mejores carreteras, mejores condiciones de vida, mejores condiciones en cada uno de nuestros hogares", señaló.

El funcionario federal, también informó que en respuesta a exigencias ciudadanas, la dependencia a su cargo abrirá seis lecherías Liconsa en el municipio de Jocotitlán, con lo que se ampliará este beneficio a las familias de la región.