Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
App mexicana va a concursar a Corea del Sur

App mexicana va a concursar a Corea del Sur

17/08/2017 |   Toluca

Tres jóvenes mexicanos de nivel medio superior serán los encargados de representar a México en la séptima edición del e-ICON World Contest en Corea del Sur gracias al desarrollo de una aplicación enfocada en la seguridad.

Sarahí González, Brandon Sánchez y José Escamilla han crecido en zonas de Monterrey consideradas de bajos ingresos y en las que la inseguridad es un problema de todos los días, por eso decidieron participar en el programa “Transformando Vidas a través de la tecnología”, organizado por la asociación civil Supera y el Comité para la Democratización de la Informática con apoyo de Microsoft hace un par de años.

El proyecto gustó tanto en el Tecnológico de Monterrey que fue inscrito en un concurso nacional organizado por la Secretaría de Educación Pública y ganó el primer lugar, es decir, un pase para el e-ICON World Contest.

La aplicación se llama “Safety City” y su objetivo es ayudar a las personas ante un accidente o tema de inseguridad como un robo, cuenta con tres botones, el primero para desglosar los número de emergencia como bomberos y policía, mientras que el segundo es un botón de pánico que manda una señal directamente a las autoridades y como está conectado al GPS también envía la ubicación.

El tercero es un botón de mensajes para tres números de contacto predeterminados, el cual sirve para avisar a los amigos cuando se sufrió un accidente.

El concurso, esta próximo a celebrarse del 17 al 23 de agosto próximo, llevarán la aplicación lista en un 80 por ciento, el resto lo trabajarán allá y cuando esté terminada harán una presentación y un video para que los jueces la califiquen.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal