Municipal

Gobierno de toluca retira 30 toneladas de basura semanales del mercado aviación autopan

Gobierno de toluca retira 30 toneladas de basura semanales del mercado aviación autopan

40 servidores públicos barren pasillos, explanada y periferia. Se realiza un despliegue de 60 elementos de seguridad pública, 20 de vialidad, 20 unidades al exterior y cuatro motopatrullas en el circuito del mercado

Con una fuerza de trabajo de 40 servidores públicos, el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo de manera permanente la limpieza de pasillos, explanada y periferia del mercado Aviación Autopan, de donde se retira aproximadamente 30 toneladas de basura cada semana, a fin de erradicar focos de infección y fauna nociva.

En una superficie de 20 hectáreas, es decir, 200 mil metros cuadrados, personal adscrito al Departamento de Transferencia, Recolección y Disposición Final de los Residuos Sólidos, realiza todos los miércoles el barrido manual de los 72 pasillos.
En tanto, los jueves, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta la tarde-noche limpian la explanada, el frente, el puente peatonal y los alrededores, a fin de retirar las bolsas de basura que se dejan en las inmediaciones del tianguis, para que el viernes, en un espacio limpio, se lleve a cabo la actividad comercial.

Para la transferencia y disposición final de los residuos sólidos, el gobierno de la capital cuenta con tres camiones recolectores.

De manera complementaria y para garantizar la seguridad física y patrimonial de visitantes y comerciantes, la administración municipal de Toluca implementa una serie de operativos de vigilancia con personal de las áreas de Gobierno, Contraloría, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Consejería Jurídica, entre otras.

Es así como cada viernes se registra un despliegue de 60 elementos de seguridad pública y 20 de vialidad, además de 20 unidades al exterior y cuatro motopatrullas en el circuito del mercado. En tanto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos instrumenta medidas preventivas y contra incendios cada viernes.

Aunado a ello, personal de la Subdirección de Procedimientos Administrativos instala vallas para garantizar que se mantengan libres de comercio informal las zonas de la explanada, entrada principal, puente peatonal y circuito del tianguis.