Intensifica operagua labores de desazolve por temporada de lluvias

Intensifica operagua labores de desazolve por temporada de lluvias

Durante el mes de julio se realizaron acciones preventivas, correctivas y de mantenimiento a la red de drenaje y cuerpos de agua.

A fin de mantener la red hidráulica en óptimas condiciones y evitar saturaciones que compliquen el libre paso de aguas pluviales y residuales, durante el pasado mes de julio el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI intensificó los trabajos de mantenimiento en pozos de visita, coladeras pluviales, rejillas de piso y bocas de tormentas, así como la verificación del adecuado funcionamiento de cárcamos.

De acuerdo con reportes del área de Mantenimiento y Drenaje de la Coordinación de Operación Hidráulica del Organismo, en ese mes se trabajó en 15 mil 277 metros lineales de red de drenaje con trabajos de desazolve, donde se retiraron desechos y basura.

Asimismo se efectuaron 286 inspecciones y reparaciones en pozos de visita para tener las instalaciones adecuadas y atender las posibles inclemencias del tiempo que se presenten y evitar que dañen lo menos posible.

Otra de las labores para tener una infraestructura adecuada para desfogue de agua pluvial es el mantenimiento de coladeras y rejillas de piso, donde el mes de julio se trabajó en la limpieza de 209 estructuras, además de 53 reparaciones en bocas de tormenta.

Entre las comunidades donde se realizaron estos trabajos están Cumbria, Paseos de Izcalli, Cofradía 1, 2 y 4, Ex Hacienda San Miguel, San Juan Atlamica, Jardines de la Hacienda, La Joyita, San Antonio, Santa María Guadalupe las Torres, Jiménez Cantú, Residencial La Luz, Niños Héroes, Mirador Santa Rosa, La Piedad y Bosques del Lago, entre otras.

Con estas acciones, el Organismo mantiene los trabajos relativos al mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones para aminorar riesgos de encharcamientos o en su caso inundaciones en esta temporada de lluvias.

OPERAGUA IZCALLI hace un llamado a la población para evitar tirar deshechos y basura a las coladeras, calles y cuerpos de agua, y contribuir así a tener una red hidráulica libre para desfogar el agua residual y pluvial sin mayor problema y se eviten situaciones de emergencia que puedan afectar a los habitantes del Municipio.