Municipal

Atienden autoridades de toluca caída de árboles en diversas zonas del municipio

Atienden autoridades de toluca caída de árboles en diversas zonas del municipio

Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana respondieron los reportes

Fuertes ráfagas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora, así como lluvia y granizo breve pero intenso, provocaron la caída de 17 árboles, siete en Toluca-Palmillas y diez en Ejidos de Santiago Miltepec, así como daños materiales en algunas viviendas, sin personas lesionadas.

Alrededor de las 17:00 horas, 10 elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca y 15 de la Dirección de Servicios Públicos arribaron a la carretera Toluca-Palmillas, para realizar el retiro y limpieza de follaje derivado de la caída de 7 árboles, cuyas ramas obstaculizaban la lateral de esta importante arteria. Elementos de Seguridad Ciudadana acudieron para acordonar y dar vialidad a la zona.

Por otra parte, en la calle Privada de Cedros, esquina Cedros, en la colonia El Tejocote de Santiago Miltepec, se reportó un árbol y cables caídos. En la misma demarcación, pero en la calle Ignacio López Rayón, los fuertes vientos ocasionaron el derribo de una estructura metálica causando daños considerables en una casa-habitación y un vehículo, así como dos árboles caídos y uno en riesgo de colapsar.

Por otra parte, en la calle Río Tejalpa de la misma delegación, Bomberos de Toluca tomaron conocimiento de la caída de siete árboles que fueron retirados y no ocasionaron mayores problemas. De igual forma en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán se registraron daños en siete viviendas de las calles Puebla, Michoacán y Veracruz, a cuyas familias se apoyó con láminas y cobijas.

Cabe mencionar que estas fuertes rachas de viento se originan por los huracanes de la temporada, siendo de enero a la fecha 76 los árboles caídos, entre los cuales 11 colapsaron hace 20 días en Paseo Colón y 23 apenas la semana pasada en la zona Industrial de 1º de Mayo y Albert Einstein, eventos que en su oportunidad fueron atendidos por el Ayuntamiento de Toluca siempre dando prioridad a la integridad física de los ciudadanos.