Municipal

El sistema municipal dif de metepec iniciará este jueves el programa de rehabilitación "carril rosa"

El sistema municipal dif de metepec iniciará este jueves el programa de rehabilitación
Para prevenir y dar seguimiento al cáncer de mama: este programa consiste en otorgar terapia acuática para el tratamiento de la enfermedad conocida como linfedema.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca, anunció que el programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida tanto física como emocional de las mujeres, que padecen dicho problema, principalmente en extremidades superiores del cuerpo.

El linfedema, es la acumulación de líquido, que se presenta a consecuencia de una cirugía o radioterapia tras ser atendida por cáncer de mama y que en promedio la mitad de las mujeres en dicha circunstancia llegan a padecer.

LA CLAVE DE LA INFORMACIÓN

PRIMERO Bringas Abarca informó que el programa está abierto para todas las mujeres con esa condición.

SEGUNDO Al mismo tiempo se garantizó que recibirán gratuitamente en dos sesiones a la semana terapia física dentro de la alberca del multideportivo "María del Carmen Peña" de la unidad habitacional San José La Pila, que destinará para este fin un carril exclusivo (el Carril Rosa).

Y TERCERO Las interesadas en formar parte del programa, deberán inscribirse directamente en la dirección de Salud del DIF municipal, con domicilio en avenida Manuel J. Clouthier número 70 en Izcalli Cuauhtémoc