Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
UAEM, institución moderna que toma la iniciativa  ante los problemas y necesidades de la sociedad

UAEM, institución moderna que toma la iniciativa ante los problemas y necesidades de la sociedad

14/08/2017 |   Tenancingo

· La Universidad Autónoma del Estado de México es una institución contemporánea que, de manera informada, analiza contextos y proyecta escenarios para guiar sus acciones, manifestó el rector Alfredo Barrera Baca, al encabezar el inicio de la Campaña de Reforestación “100 Días, 100 Árboles”.



Con la participación de toda la comunidad, construimos la Universidad Autónoma del Estado de México que se moderniza al tomar la iniciativa ante los problemas y necesidades evidentes, la Universidad contemporánea que, de manera informada, analiza contextos y proyecta escenarios para guiar sus acciones, manifestó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar, en el Centro Universitario UAEM Tenancingo, el inicio de la Campaña de Reforestación “100 Días, 100 Árboles”, el rector sostuvo que esta acción para conservar el medio ambiente simboliza la institución moderna y contemporánea a la que aspira la comunidad universitaria.

Acompañado por estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, así como directores y los titulares de las secretarías de la Administración Central, Alfredo Barrera indicó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense es una institución que propone soluciones a los problemas que atañen al país, considerando los retos de sustentabilidad del planeta.

El objetivo de esta campaña, detalló Alfredo Barrera Baca, es plantar 18 mil 400 árboles de diferentes especies en todos los espacios académicos de la UAEM, para mejorar el entorno de la institución y contribuir a la restauración de los ecosistemas; en este campus se reforestó una superficie de 3.6 hectáreas, con un total de tres mil 600 árboles.

En su momento, el director de Protección al Medio Ambiente, Raúl Vera Noguez, destacó que México es uno de los cinco países con mayor diversidad biológica, lo que representa 12 por ciento de la existente en el planeta; sin embargo, la deforestación y el crecimiento urbano hacen perder 500 mil hectáreas de bosques y selvas al año, lo que coloca a México en el quinto lugar con mayor deforestación del mundo.

Por su parte, la directora del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Ivette Michelle Valdespin Valdés, afirmó que esta iniciativa representa una alternativa para ayudar a la conservación de la diversidad con la que cuenta la Autónoma mexiquense; aseguró que al sumarse a esta tarea, los universitarios dejan una huella de vida para el mundo.

Por otro lado, también se inauguró en este organismo universitario, la Plazoleta de los Institutenses, dónde se instalaron 12 lajas en las que se grabaron los rostros de igual número de institutenses. Se trata de un espacio dedicado a la memoria de los forjadores de la vida universitaria, cuyo ejemplo debe perpetuarse para futuras generaciones.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal