Política

Emite pri mexiquense convocatoria para elección extraordinaria de su dirigencia

Emite pri mexiquense convocatoria para elección extraordinaria de su dirigencia

A través de Sesión de Consejo Político Estatal los priistas elegirán a la presidencia y secretaria general sustitutos para concluir el periodo estatutario 2015 – 2019.

Este día la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI en el Estado de México se instaló para llevar a cabo el proceso extraordinario para la renovación de la dirigencia sustituta del Comité Directivo Estatal para concluir el periodo estatutario 2015 – 2019.

El pleno del Comité Directivo Estatal (CDE) facultó a la presidenta de este instituto político, Alejandra Del Moral Vela, previo acuerdo del CEN, a emitir y publicar la Convocatoria respectiva, que establece que el método electivo estatutario para la renovación de la dirigencia será a través de sesión del Consejo Político Estatal.

Acompañada por Raymundo Martínez Carbajal, secretario general del PRI mexiquense, del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Ismael Hernández Deras, así como de integrantes de los sectores y organizaciones del partido, Del Moral Vela colocó en los estrados de la sede estatal del PRI el documento que establece el método para elegir a quien concluirá el periodo estatutario 2015- 2019.

Dicho proceso interno de selección, inicia a partir de la expedición de la Convocatoria y concluye con la declaración de validez y entrega de las correspondientes constancias de mayoría y toma de protesta de la fórmula electa.

La Convocatoria establece que el registro de aspirantes se efectuará el próximo 18 de agosto ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, en un horario de 11:00 a 12:00 hrs.

Una vez concluida la jornada de registro, la CEPI, presidida por Heberto Barrera Velázquez, emitirá los dictámenes de procedencia respectivos; en caso de que se registre una planilla única, se declarará electos a sus integrantes para que sean ratificados en la sesión electiva del Consejo Político Estatal a celebrarse el próximo 22 de agosto.

En dicha sesión, se presentará al Máximo Órgano deliberativo del partido, la propuesta de dictamen para que se ratifique el mismo, se declare la validez de la elección y se entregue la constancia de elección para que se tome la protesta estatutaria correspondiente.

La Convocatoria fue colocado en estrados y puede ser consultada en la página web www.priedomex.org.mx.