Salud

Investigador uaem desarrolla concentrado de frutas y verduras para combatir anemia

Investigador uaem desarrolla concentrado  de frutas y verduras para combatir anemia
· Moisés Tejocote Pérez manifestó que es posible combatir la anemia, principalmente entre la población infantil, mediante investigación aplicada y el desarrollo de productos atractivos para su paladar, pero también sin una gran inversión económica.


Moisés Tejocote Pérez, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, desarrolla un concentrado de frutas y verduras con alto contenido de hierro, que permitiría combatir la anemia, principalmente entre niños de cinco a ocho años de edad.

En entrevista, el especialista del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de la UAEM indicó que el concentrado podría ser combinado con chocolate, granola, miel y otros productos, con la finalidad de adherir los nutrientes y ofrecerlos en barra a niños, pero también a personas de la tercera edad.

Tejocote Pérez sostuvo que luego de analizar los componentes de frutas y verduras para identificar cuál tiene mayor contenido de hierro, determinó extraer el mineral de la guayaba, el jitomate y el pepino.

El universitario manifestó que es posible combatir la anemia, principalmente entre la población infantil, mediante investigación aplicada y el desarrollo de productos atractivos para su paladar, pero también sin una gran inversión económica.

Cabe mencionar que el proceso de extracción del jugo de las frutas y verduras se realizaría a través de su deshidratación, para lo cual Moisés Tejocote Pérez desarrolló un desecador que está en proceso de patente y, por su método novedoso para deshidratar alimentos, permite que frutas, verduras y hongos conserven su valor nutrimental sin el uso de aditivos artificiales.