Causas

Presenta metepec plan de protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta metepec plan de protección de niñas, niños y adolescentes

Primer municipio del país que aplica esquema transversal para garantizar sus derechos. Referente nacional y modelo ejemplar: SIPINNA

El gobierno de Metepec presentó el Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual describe la ejecución de acciones por parte del ayuntamiento para garantizar los derechos de dicho sector de la población.
Por la aplicación de este esquema, Metepec se convierte en el primer municipio a nivel nacional en crear un plan de trabajo definido que tiene como objetivo primordial velar por el bienestar y desarrollo infantil y de los adolescentes.

En sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el alcalde David López Cárdenas, destacó la consecución de un completo diagnóstico que permite a su gobierno dar certeza del cumplimiento universal de los derechos de la infancia y adolescencia.

Con la presencia de la Secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México,Olga Pérez Sanabria, el presidente municipal aseveró que los componentes del Programa como son el Manual de Organización y el Reglamento del Sistema, contribuirán a seguir un principio de orden para lograr su consolidación e institucionalización para las siguientes administraciones.

"En Metepec, el cumplimiento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es el inicio para lograr que la juventud de nuestro municipio, goce de una vida plena de oportunidades", recalcó.

Por su parte Olga Pérez Sanabria, resaltó que el Programa de Metepec, marca un referente a nivel nacional y es modelo de aplicación para el resto de las instituciones públicas municipales, pues está perfectamente estructurado y alineado con la agenda nacional y estatal.

El responsable de integración del Plan, Ramón Cuevas Martínez, refirió que para la conformación del diagnóstico que refleja la condición de las niñas, niños y adolescentes en el municipio, fueron considerados los contextos internacional, nacional, estatal y desde luego local, tomando en cuenta las leyes de protección infantil y muy importante, dijo, el trabajo permanente de todas las áreas de la administración municipal.

Agregó que el Plan contiene objetivos, estrategias y líneas de acción en beneficio de niñas, niños y adolescentes, para que en Metepec se garantice su salud, educación, alimentación, seguridad, condiciones de esparcimiento y entretenimiento, cuidado permanente, además de vías y mecanismos donde puedan expresar sus ideas e inquietudes con la certeza de que serán escuchados y siempre atendidos.