Educación

Conmemora uaem aniversario luctuoso de isidro fabela

Conmemora uaem aniversario luctuoso de isidro fabela

Se reconoció su amplio legado como político internacionalista, prolijo escritor y destacado jurista, así como principal promotor para que el Instituto Científico y Literario, antecedente de la UAEM, adquiriera su autonomía.

Atlacomulco, Méx. – 13 de agosto de 2017. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, presidió la Velada Solemne Conmemorativa al LIII Aniversario Luctuoso de Isidro Fabela Alfaro, de quien se destacó su amplio legado como político internacionalista, prolijo escritor, destacado jurista y promotor para que el entonces Instituto Científico y Literario, antecedente de la UAEM, adquiriera su autonomía.

En el Centro Regional de Cultura "Lic. Isidro Fabela Alfaro" del municipio de Atlacomulco, la Abogada General de la institución, Gabriela Fuentes Reyes, refirió que el ex gobernador del Estado de México también es recordado por la profunda huella que distinguió su polifacética trayectoria profesional.

Luego de la guardia de honor y colocación de ofrenda floral, ante la ex directora de este espacio cultural, María del Consuelo Mercado González, Fuentes Reyes expresó que como diplomático, Fabela Alfaro fue un defensor de la soberanía nacional de los países, promoviendo la solución de conflictos en un marco de paz social, con el objetivo de dejar fuera la violencia.

En este importante evento, al que acudieron la primera regidora del Ayuntamiento de Atlacomulco, Rosa Martha Chávez Alejo, así como directores de espacios universitarios y titulares de las secretarías de la Administración Central, el cronista del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Carlos Chimal Cardoso, quien dio lectura a una semblanza de Fabela Alfaro, enfatizó la necesidad de recordar la vida del oriundo de Atlacomulco, para conocimiento de las siguientes generaciones.

En el marco de esta ceremonia, Alfredo Barrera Baca inauguró la Exposición Gráfica "Tradiciones y costumbres", conformada por una serie de grabados, autoría de Froylán Ruiz.