Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
UAEM se consolidará como una institución moderna,  innovadora y comprometida: Alfredo Barrera

UAEM se consolidará como una institución moderna, innovadora y comprometida: Alfredo Barrera

13/08/2017 |   Toluca

· Sostuvo que el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 apuntalará a la Autónoma mexiquense como una institución competitiva para dialogar con sus pares nacionales e internacionales.

· Al encabezar el Segundo Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González, el rector manifestó que la institución generará resultados que contribuyan al desarrollo social, cultural, tecnológico y humano; siempre dispuesta a la transparencia y la evaluación.


El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, instrumento fundamental para la planeación y pertinencia institucionales, ubicará como eje central la demanda de fortalecer la universidad contemporánea que deseamos y que la sociedad exige, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar el Segundo Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González, anunció que será un documento que permitirá a los universitarios en su conjunto, consolidar “la Universidad moderna que exige nuestro tiempo, la Universidad con visión para afrontar los dinámicos desafíos del planeta y con estrategia enfocada a los factores determinantes del cambio”.

Acompañado del secretario de Administración, Javier González Martínez, egresado de este espacio universitario, Barrera Baca abundó que dicho documento apuntalará una universidad competitiva para dialogar con sus pares nacionales e internacionales.

Pero también, manifestó, “innovadora, responsable y comprometida para generar resultados que contribuyan al desarrollo social, cultural, tecnológico y humano; siempre dispuesta a la transparencia y la evaluación, como ocurre en este día”.

Ante los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), León Carmona Castillo, destacó que en la Facultad de Economía se promueve el interés del alumno por la problemática actual y tiene un sólido vínculo con empresas del Valle de Toluca.

Alfredo Barrera Baca subrayó también que este organismo académico se destaca por la movilidad estudiantil y cuenta en la actualidad, con alumnos realizando estancias académicas en 19 países de tres continentes.

En su momento, Reyna Vergara González enfatizó que dos programas de licenciatura que oferta la Facultad de Economía fueron reacreditados por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).

Por otro lado, afirmó que se trabaja en la reestructuración de los planes de estudio de las licenciaturas en Economía, Relaciones Económicas Internacionales

y Actuaría, así como la Maestría en Economía Aplicada, para estar acordes con las necesidades y retos del país y el mundo.

Reconoció el trabajo de los investigadores de este organismo académico, 14 de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores, quienes con su esfuerzo, han publicado trabajos académicos en revistas especializadas y se han presentado en foros nacionales e internacionales.

El rector Alfredo Barrera Baca y la directora Reyna Vergara González coincidieron que el trabajo conjunto y coordinado reditúa en resultados favorables que posicionan a la Universidad Autónoma del Estado de México como una institución preocupada por ofrecer educación de excelencia.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal