Deportes

Atleta uaem obtiene plata en campeonato mundial

Atleta uaem obtiene plata en campeonato mundial
Guadalupe González Romero, atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México, conquistó la presea de plata en la distancia de los 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, celebrado en Londres, Inglaterra la mañana de este domingo tiempo de México.

La estudiante de la Licenciatura en Administración modalidad a distancia de la Facultad de Contaduría y Administración, hizo validos los pronósticos de poner obtener una presea para México, así como para la máxima casa de estudios del Estado de México, aunado que es la primer mujer mexicana en ganar una presea en esta prueba en Campeonatos Mundiales.

González Romero hizo un tiempo de 1.26:19, sólo un segundo por detrás de la china Jiayu Yang, con este resultado es la segunda mejor marca de Guadalupe González, ya que en la Copa Mundial de Caminata de 2016, en Roma, Italia, marcó 1.26:17.
Cabe destacar la demostración de su buena preparación física y mentalidad combativa de la deportista de la UAEM a lo largo de toda la competencia, pues estuvo al frente del pelotón puntero en todo momento, hasta que fue superada en los últimos metros.

Así que Guadalupe González Romero deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México, sigue demostrando su excelente nivel y con ello sigue dejando en alto el nombre de México en materia deportiva.