Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Condenan a más de 100 años de prisión a un feminicida

Condenan a más de 100 años de prisión a un feminicida

· Este sujeto ocasionó la muerte a su pareja sentimental, además hirió de gravedad a dos menores de edad, hijas de la víctima.
14/08/2017 |   Toluca

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Julio César Vicente Pérez, en los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, ilícitos por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le dictó una condena de 102 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia condenatoria en contra de Vicente Pérez, quien ocasionó la muerte de su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 51 años de prisión, además hirió de gravedad a dos menores de edad, hijas de ésta, ilícito por lo que fue sentenciado a 25 años y 10 meses de prisión, por cada víctima, lo que suma un total de 102 años de cárcel.

Los hechos se registraron el día 21 de junio del año 2016, en un inmueble localizado en la calle 20, de la colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se encontraban las tres víctimas en compañía del ahora sentenciado, pero en un momento determinado este sujeto inició una discusión con su pareja sentimental.

Vicente Pérez tomó un arma punzo cortante con la que hirió a la mujer, y después lesionó a las dos menores, de 14 y 2 años de edad, respectivamente, sin embargo la adolescente pudo salir del domicilio y solicitó ayuda a sus vecinos, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como de paramédicos.

En el inmueble falleció la mujer, en tanto las dos menores de edad fueron trasladadas a un hospital de la zona, en donde recibieron atención médica.

Cabe mencionar que el feminicida fue asegurado en el inmueble por Policías Municipales de Nezahualcóyotl, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por estos ilícitos, y luego los remitió ante un Juez para que fuera determinada su situación jurídica.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 102 años de prisión por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, además le fijó una multa de 346 mil 638 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal